#Provinciales | Presentaron el Encuentro “Elegí Saber” por la lucha contra el VIH

= Foto: APN = 
El Foro Presida anunció las actividades que se realizarán el 1 de diciembre en el espacio verde de la CPE de Santa Rosa, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH. Se harán testeos rápidos.

La presentación se realizó esta mañana en la sede de DAFAS con la presencia de su representante Pablo Osio, la responsable del programa, Nora Aguirre, el representante de la CPE, Juan Depetris, la directora de Coordinación Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos, Ana Inchaurraga y Claudia Avagnale.


PUBLICIDAD


El encuentro “Elegí Saber”, con el lema “Las comunidades marcan la diferencia”, se realizará el próximo 1 de diciembre, de 18 a 21, en los espacios verdes de la Cooperativa Popular de Electricidad. El objetivo del mismo será para divertirse, informarse y concientizar sobre el tema.

Los representantes del Foro Presida comunicaron que se harán testeos rápidos y además se podrá disfrutar de las batallas de Freestyle y raperos, la murga “En Pampa y la vía”, exhibición de autos antiguos, de zumba y aerorumba y del equipo de 8 Ruedas de rollers. También habrá actividades como Ubound -minitramp- y el pintado de un mural en la calle.

Aguirre remarcó que el lema es para reconocer el desempeño fundamental que tienen las comunidades en el éxito de la respuesta del VIH. “Ha tenido en los últimos 30 años enormes logros en lo que respecta a diagnósticos, tratamientos, estando el Estado que garantice el tratamiento y a la provisión de medicamentos, siendo hoy una enfermedad totalmente controlable”, comentó.



PUBLICIDAD


Además, explicó que el país tiene una epidemia estabilizada. “Nuestra provincia tiene entre 50 y 60 casos nuevos por año, vamos bajando ese número y se debe las actividades de promoción y fundamentalmente de prevención.

Se estima que hay un 20% de las personas que tienen el virus y desconocen su estado, es por eso que hacemos en varias oportunidades del año, el testeo”, agregó.

Por último, explicó que el testeo es rápido, confidencial, anónimo y voluntario. “Es un diagnóstico rápido, provisorio, que se hace con una tira reactiva, similar a un test de embarazo o de glucemia, en este caso se hace un pinchazo en el dedo y se tira un diagnóstico en aproximadamente 20 o 30 minutos. En el caso de ser reactivo, se lo confirma con otra técnica en sangre. Invitamos a todos a que se acerquen”, cerró.


APN

Related

VIH 2406428304527299914

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item