GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
Un informe del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) da cuenta de la brecha, en cuanto a conexión de internet promedio, entre el centro del país y las regiones sur y norte.



En ese marco, La Pampa figura como la peor provincia del país y a nivel mundial se ubica por debajo de países como Afganistán, Sudán y Mozambique, entre otros.



PUBLICIDAD



El informe, denominado "Acceso a Internet: Información de mercado, oferta, demanda y cobertura de los servicios de comunicaciones (Segundo Trimestre 2019)" detalla, entre otras cosas, que en La Pampa hay 89.937 conexiones con acceso a banda ancha fija.

Uno de los datos más preocupantes es la velocidad de promedio de bajada de Internet fijo en el país, que muestra una enorme brecha entre el centro y las regiones sur y norte.

La Pampa se ubica ultima en ese ítem, con la peor conexión, con una velocidad promedio de descarga de 5,49 Mbps, muy lejos de los 30,35 Mbps de Capital Federal o San Luis, que cuenta con un promedio de 19,88 Mbps.



PUBLICIDAD



Utilizando los datos de la web Speedtest, que todos los años hace un ranking mundial de velocidad de Internet, la situación es más preocupante ya que la provincia de La Pampa está peor que el país de África Central, República Democrática Del Congo, que tiene 5.96 Mbps, pero mejor que Venezuela que tiene 3.5 Mbps

Infopico

Espacio Publicitario





 
Top