#Región | Vecinos de Acha unidos para generar conciencia sobre donación de médula

= Foto: La Arena = 
Se trata de la Asociación Civil «Vicenzo: Un pinchazo que no duele».


Hace unos días se constituyó la Asociación Civil «Vicenzo: Un Pinchazo no duele», que trabajará en la generación de conciencia sobre la importancia de la donación de médula, sangre y plaquetas.



PUBLICIDAD




Para eso prevé la realización de campañas que incluirán la difusión a través de los medios de comunicación, actividades recreativas y eventos.

Los integrantes de la entidad buscarán, a su vez, brindar ayuda psicológica y económica a pacientes pediátricos y adultos de la localidad.

A los fines de lograrlo, se organizarán distintas actividades y colectas destinadas a niños y niñas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, social y de salud.



PUBLICIDAD



Charla

Por otro lado se anunció que el miércoles se brindará una charla informativa sobre donación de médula y sangre, que estará dirigida hacia el público en general.

Se llevará a cabo en el teatro Buodo, y contará con la presencia del servicio de Hemoterapia del hospital Lucio Molas de Santa Rosa, y el Banco de Sangre del centro asistencial Padre Buodo. Durante la jornada también habrá testimonios de pacientes y familiares.

Asimismo se confirmó que el 4 de diciembre será declarado en General Acha como Día de Concientizar para donar.

En esa jornada se hará una colecta de sangre y un registro de potenciales donantes de médula. También se descubrirá una placa con el nombre de Vicenzo en el banco de Sangre del hospital Padre Buodo.

Parque Campos

El evento proseguirá a la tardecita en el Parque Campos, donde habrá muchas sorpresas. La actividad se efectuará en conjunto con la Municipalidad, y particularmente con la intendenta María Julia Arrarás, quien fue autora del proyecto de creación del Día y el descubrimiento de la placa.

El director del hospital local, Marcelo Güemes, también aportó lo suyo para la organización de las actividades, a través de su predisposición e ideas.

El Ministerio de Salud de la provincia también colaboró para que todo se pueda concretar.



PUBLICIDAD


Ley provincial

Asimismo los miembros de la asociación que preside Tamara Villa recordaron que hace unos días la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad la ley que establece que el 4 de diciembre será el Día de Concientización de la Donación de Médula y Sangre bajo el lema: Un Pinchazo no duele, en honor a Vicenzo Lonegro, fecha de su cumpleaños.

Se trata de una normativa que tuvo como autora a los legisladores Adriana Leher y Eduardo Tindiglia, y recibió el apoyo y acompañamiento de sus pares Lucrecia Barruti y Abel Sabarots.

Desde la organización se informó que aquellos que quieran inscribirse para donar el 4 de diciembre, deberán comunicarse a los siguientes números 2954583816 (Cecilia), 2954441506 (Jesica), y 2954305583 (Tamara).

«Recuerden que hay muchos que todavía esperan su alma gemela, y otros tantos que van a necesitarla en un futuro, y cada uno de nosotros podemos dar vida», dijeron los integrantes de la nueva institución.

La Arena

Related

Salud 6608214054907174354

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item