#SantaRosa | Relleno sanitario: “Está colapsado y debe estar más alejado”, dice Ambiente

= Foto: iTextual = 
El relleno sanitario de Santa Rosa será, posiblemente, uno de los grandes desafíos de la nueva gestión municipal encabezada por Luciano Di Nápoli, que asume el 10 de diciembre.

Este jueves, una vez más, se inició un incendio presuntamente intencional en ese sitio y el humo provocado por la combustión de la basura arrojada en el lugar invadió la capital pampeana.


PUBLICIDAD



El subsecretario de Medio Ambiente provincial, Fabián Titarelli, aseguró que el relleno sanitario está "totalmente colapsado" y confesó que tendría que haber sido sanado, y luego reubicado, hace unos diez años.
"Los efectos de la quema y el humo que vienen hacia la ciudad no son deseables ni saludables", advirtió, aunque enseguida aclaró que no habían podido evaluar aún cuál es la magnitud y qué sucedió concretamente esta vez.

De acuerdo al funcionario, el relleno -ubicado al norte del radio urbano- debería estar más retirado de la ciudad, que ha crecido incluso para ese lado. Sostuvo que lo aconsejable es que esté más alejado, pero se sabe que "no es fácil adquirir» un nuevo terreno. "Hay que pensar bien dónde debe estar ubicado y cuál va a ser su vida útil: es indudable que es algo a realizar en el corto plazo", alertó.



PUBLICIDAD



«Obviamente que en sociedades avanzadas los residuos no se tratan como aquí", dijo al ser consultado en el Noticiero 3. "Tenemos que avanzar bastante en el tema", admitió. 
En ese camino, manifestó que globalmente la Provincia está trabajando en el monitoreo y relevamiento y que, incluso, se han realizado trabajos de consultoría en las microrregiones II y VII, con cabeceras en General Pico y Macachín, y se están iniciando tareas en la microrregión I, que incluye a Realicó, Quemú Quemú e Ingeniero Luiggi. 
"Esa labor de consultoría, además de posibilitarnos el acceso a fondos nacionales e internacionales, nos permitirá efectuar una gestión mucho más eficiente y coordinada entre los pueblos cercanos", concluyó.

iTextual

Related

Santa Rosa 3410235441417737510

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item