#SantaRosa | Se realizaron las Jornadas “Por la no violencia hacia la mujer” en el ISS

= Foto: APN = 

En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Niña, desde el Instituto de Seguridad Social se organizaron dos jornadas de formación y reflexión.

La primera jornada se puso en marcha esta mañana en el tercer piso del ISS, con la presencia de directores del organismo y representantes de la Secretaría de la Mujer de la Provincia.


PUBLICIDAD


Las actividades se enmarcan en la propuesta de la ONU denominada “16 días de activismo contra la violencia de género”, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

El objetivo es abordar el Programa Institucional Contra Situaciones de Discriminación y/o Violencia de Género y además el Protocolo de Actuación vigente en el ISS.

En el primer día expusieron miembros de la Comisión Interdisciplinaria del Programa Institucional del ISS, de Silvana Abraham y de la Secretaría de la Mujer, Carina Romero.

= Foto: APN = 

PUBLICIDAD


Luego se desarrolló un taller de Leticia Aicardi y el cierre estuvo a cargo de integrantes de la Asociación de Músicos Autoconvocados Pampeanas Unidas (MAPU).

Las actividades continuarán el miércoles a partir de las 8:30, cuando referentes de los distintos poderes realizarán un abordaje desde la perspectiva de las funciones del Estado. 

Por el Poder Legislativo asistirá la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral; por el Ejecutivo lo hará la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, y por el Poder Judicial de la Provincia, Eduardo Aguirre expondrá desde una visión jurídica.


PUBLICIDAD


La directoria del ISS, Nora Pelizari, remarcó que el Instituto viene trabajando en un programa institucional desde hace varios años. “Es un día importante para toda la sociedad. Podemos decir que esta institución es pionera en la Provincia, primero en la formulación y después en la implementación en un Protocolo de Actuación para situaciones de discriminación y violencia”, comentó.

Luego, agregó que “estas actividades deben servir como herramientas para ir fortaleciendo, incorporando y actualizando este enfoque de género que tenemos de violencia contra la mujer”, contó.


APN

Related

Secretaría de la Mujer 8453804541980269265

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item