GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
MIRÁ EL VIDEO El Decano encadenó su cuarta victoria consecutiva en la Superliga luego de vencer a un equipo suplente del Sabalero por 2 a 0 en el estadio Brigadier Estanislao López por la duodécima fecha.


El Decano sigue subiendo en la tabla y suma su 4ta victoria consecutiva, 13 de los últimos 15 puntos.
PreviousNext

Atlético Tucumán logrósu cuarta victoria consecutiva al derrotar a Colón por 2 a 0 en un entretenido partido que jugaron en Santa Fe en la apertura de la duodécima fecha de la Superliga.

El futbolista Augusto Lotti abrió la cuenta para el equipo visitante, a los 43 minutos de la primera parte, tras un error defensivo del conjunto santafecino y a los 5 del complemento, Javier Toledo puso el segundo tanto.

Este gol generó polémicas debido a que previo a que Toledo convierta, su compañero Leandro Díaz bajó el balón con la mano, pero el árbitro Jorge Baliño no advirtió la falta.


PUBLICIDAD


Atlético se fue al descanso con el triunfo parcial

El primer tiempo comenzó con Colón teniendo el dominio de la pelota e intentando generar peligro en el área rival ante un Atlético Tucumán que esperó ver qué hacía el equipo santafecino y con el correr de los minutos emparejó el juego.

El conjunto local fue el que tuvo la primera posibilidad de abrir la cuenta, a los 23 minutos, cuando Tomás Chancalay desde la puerta del área habilitó a Mauro Da Luz, quien se mandó al área por la derecha y remató, pero la pelota la despejó Bruno Bianchi al córner.

Seis minutos más tarde la oportunidad fue para el equipo dirigido por Ricardo Zielinski cuando Marcelo Ortíz vio que el arquero Ignacio Chicco estaba un poco adelantado y probó con un disparo desde fuera del área, pero la pelota rebotó en un defensor y se fue al tiro de esquina.

Atlético Tucumán logró ponerse arriba a los 43 minutos cuando, tras un error de Gastón Díaz en la puerta del área, el balón le quedó a Augusto Lotti, quien desde la izquierda remató y colocó la pelota en el medio del arco.


PUBLICIDAD


Colón no tuvo ideas y Atlético Tucumán se llevó el triunfo

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 5 minutos, el equipo visitante aumentó la ventaja con un gol que generó polémicas. Tras un centro de Lotti desde la izquierda Leandro Díaz bajó la pelota con la mano (acción no fue advertida por el árbitro Jorge Baliño) y Javier Toledo definió al medo del arco.

Sobre los 16 minutos una gran atajada de Chicco tras un disparo de Leandro Díaz impidió que el elenco tucumano convierta la tercera conquista y a los 23 Colón tuvo la chance de encontrar el descuento.

El juvenil Juan Cruz Zurbriggen recibió la pelota en la izquierda, remató, Christian Lucchetti dio rebote y la pelota le quedó a Jorge Miguel Ortega quien disparó desde la puerta del área, pero el balón se fue lejos por encima del travesaño.


PUBLICIDAD


= SINTESIS =

Colón (Santa Fe): Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt y Franco Quiroz; Santiago Pierotti, Matías Fritzler, Brian Farioli y Tomás Chancalay; Mauro Da Luz y Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Augusto Lotti; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
  • Gol en el primer tiempo: 43m. Lotti (AT).
  • Gol en el segundo tiempo: 6m. Toledo (AT).
  • Cambios en el segundo tiempo: 15m. Jorge Ortega por Pierotti (C); 19m. Juan Cruz Zurbriggen por Leguizamón (C); 24m. Lucas Melano por Lotti (AT); 25m. Facundo Farías por Da Luz (C); 33m. Gonzalo Castellani por Díaz (AT) y 37m. Leonardo Heredia por Acosta (AT).
  • Amonestados: Fritzler (C). Díaz, Toledo y Bianchi (AT).
  • Árbitro: Jorge Baliño.
  • Estadio: Brigadier Estanislao López.
Diario Jornada

Espacio Publicitario






 
Top