#Superliga | El Gimnasia de Maradona sumó su primer empate

Imagen
= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El Taladro y el Lobo de La Plata igualaron en un gol, en un aceptable encuentro que disputaron hoy en el estadio "Florencio Sola", en el marco de la decimoquinta jornada de la Superliga.

Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron1 a 1 en el Florencio Sola, por la 15ta fecha de la Superliga, en un partido tan intenso como polémico.



PUBLICIDAD


Eric Ramírez puso en ventaja a Gimnasia (12m, PT) y Jesús Dátolo, de tiro penal, igualó para Banfield (29m, PT).

En la previa al partido, en la antesala del vestuario, los dirigentes de Banfield le obsequiaron una plaqueta a Diego Maradona, DT del "Lobo", en reconocimiento a su trayectoria y por su vuelta al fútbol argentino en condición de entrenador.

Otra plaqueta le fue entregada al director técnico alterno de Gimnasia, Sebastián Méndez, por haber integrado el equipo campeón del "Taladro" en el torneo Apertura 2009 y por haberse iniciado como entrenador en el club "albiverde".

Al comienzo del juego, cuando Banfield se avizoraba como algo más incisivo, Gimnasia sorprendió con una jugada fortuita, que tras un rebote en la espalda de Claudio Bravo la pelota derivó hacia Eric Ramírez, que definió con un remate de tijera, dejando sin chance a Mauricio Arboleda y poniendo en ventaja al "Lobo".

PUBLICIDAD



El local reaccionó en busca del empate, el que logró por un penal convertido por Dátolo tras una falta que le cometió el arquero debutante Nelson Insfrán a Reinaldo Lenis al ingresar al área.

Por esa acción el guardavalla, de 24 años, fue expulsado y los dirigidos por Diego Maradona quedaron con un jugador menos. La decisión del árbitro generó reclamos y polémica por entender los de La Plata que se había apresurado en la primera amarilla, con la que sancionó a Insfrán por demorar el juego.

En tanto, Diego debió recurrir a Alexis Arias, el arquero que había desplazado de la titularidad por bajo rendimiento, para que pasara a ocupar la valla, saliendo el volante José Paradela.

A partir de ese momento la tensión, el nerviosismo, las protestas, las imprecisiones y las brusquedades predominaron en el desarrollo de las acciones.

Igual ambos conjuntos lograron generar algunas situaciones apremiantes para los arqueros pero no lograron superarse, culminando el espectáculo con un emotivo abrazo entre Diego Maradona y Julio Falcioni en el centro del campo con el nutrido aplauso de los aficionados.

En la próxima fecha, la 16ta de la Superliga, Banfield visitará a Independiente, el viernes 6 de diciembre a las 21.10, y Gimnasia será local frente a Central Córdoba, de Santiago del Estero, el domingo 8 a las 17.35.

PUBLICIDAD



Maradona: "Espinoza es un mentiroso y cobarde"

El entrenador de Gimnasia sostuvoque el árbitro Fernando Espinoza, que dirigió a su equipo ante Banfield,"es un mentiroso y cobarde".

Maradona dijo en conferencia de prensa en el Florencio Sola que "Espinoza no sabía qué había pasado" en el polémico penal que cobró en favor del local y agregó que "los jugadores se esfuerzan todos los días y los castigan de esta manera".

"No me gusta que los árbitros sean impunes, que nos tiren para atrás, porque los pibes de Gimnasia no se lo merecen", completó el astro.

"Aguantamos 10 contra 11 todo un tiempo", apuntó Maradona en relación a la expulsión del arquero debutante Nelson Insfrán luego de ese penal, sancionado en el primer período.

Y amplió: "Con las adversidades que tuvimos fue un alivio no perder, porque fue descomunal el esfuerzo de los muchachos".

Sobre su continuidad, el DT señaló: "Si el presidente 'rompe el chanchito' me quedo en 2020".

Aunque alertó: "Yo vine con (el presidente Gabriel) Pellegrino y me voy con él. Todo esto lo hacemos en pos de la unidad de Gimnasia y si el que viene me quiere adentro charlaremos porque yo quiero la unidad", puntualizó.

PUBLICIDAD




= SINTESIS = 

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Renato Civelli y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Sergio Vittor; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Junior Arias. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Víctor Ayala y José Paradela; Eric Ramírez, Matías García y Horacio Tijanovich; Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.
  • Goles en el primer tiempo: 12m, Ramírez (G) y 33m, Dátolo (B), de tiro penal.
  • Cambio en el primer tiempo: 32m, Alexis Arias por Paradela (G).
  • Cambios en el segundo tiempo: 22m, Brahian Aleman por Contín (G); 31m, Agustín Fontana por Arciero (B); 33m, Franco Mussis por Ramírez (G); y 37m, Nicolás Bertolo por Urzi (B).
  • Incidencia: A los 30m, PT, fue expulsado Insfrán (G) por doble amonestación.
  • Amonestados: Bravo y Civelli (B).
  • Arbitro: Fernando Espinoza.
  • Estadio Florencio Sola (Banfield).

Diario Jornada



Related

Superliga 6554501574833711889

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item