#Superliga | Estudiantes inaugura su nuevo estadio recibiendo a Atlético Tucumán

Imagen
= Foto Arch.: Infobae = 
El Pincha de La Plata vivirá hoy una histórica jornada cuando inaugure su nuevo estadio recibiendo al Decano, en un cotejo por la 15ta. fecha de la Superliga.


El partido se jugará desde las 17.35, en el estadio ubicado entre las calles 57 y 1, que mantuvo el nombre de Jorge Luis Hirschi, con capacidad para 30.000 espectadores, con el arbitraje de Diego Abal y dirigido por TNT Sports.


PUBLICIDAD


No será una fecha cualquiera la de mañana para el "Pincha" ya que Estudiantes volverá oficialmente a su cancha después de 14 años, tres meses y dos días de ausencia.

Ya es historia la doble jornada de inauguración del nuevo estadio y ahora el equipo de Gabriel Milito recibirá a Atlético Tucumán luego de jugar 307 partidos entre el estadio Ciudad de La Plata, Quilmes, Arsenal, Racing y Gimnasia, lugares donde logró varias alegrías y triunfos memorables.

El último partido que se disputó en la vieja cancha de 1 y 57 fue el 28 de agosto del 2005, la edición del clásico 138 del profesionalismo y Estudiantes venció 1 a 0 a Gimnasia, con un gol de José Luis Calderón. El entrenador de aquél juego fue Jorge Burruchaga y el del rival Pedro Troglio.

No obstante, dejando de lado lo inolvidable del acontecimiento, de la promesa cumplida por el presidente Juan Sebastián Verón, de la llegada de Javier Mascherano desde China como valioso refuerzo, el equipo debe vencer para seguir cerca de los puestos de vanguardia y de la clasificación a las copas.



PUBLICIDAD


Estudiantes sumaba cuatro triunfos seguidos sin goles en contra pero esa serie positiva culminó en la fecha pasada al caer 3-2 ante Colón en Santa Fe y ahora está en clasificación de Copa Sudamericana con 22 unidades.

El entrenador Gabriel Milito haría sólo un cambio con el ingreso de Nazareno Colombo por el expulsado ante Colón Jonathan Schunke.

Atlético Tucumán, con Ricardo Zielinski como técnico, vive una resurrección luego de un Inestable comienzo con apenas siete puntos sobre 24 en el inicio de la temporada.

El "Decano" ahora suma siete fechas invicto con cinco triunfos y dos empates y con 23 puntos esta cercano de los punteros y en zona de Copa Sudamericana.

Zielinski debe realizar dos cambios con respecto de la última formación que igualó con San Lorenzo (2-2) por el suspendido volante central Cristian Erbes y por el lesionado delantero Leandro Díaz.

Por el ex mediocampista de Boca Juniors ingresará otro ex 'xeneize' Federico Bravo y por el ex delantero de Lanús lo hará otro ex 'granate', Lucas Melano.

En el historial son 11 los partidos con ventaja de Estudiantes de siete triunfos contra dos y dos empates, con la savedad de que en las últimas siete veces que jugaron el equipo platense triunfó en seis y hubo un empate.



PUBLICIDAD


+ PROBABLES FORMACIONES +

Estudiantes: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Nazareno Colombo, Juan Fuentes y Iván Erquiaga; Enzo Kalinski, Iván Gómez y Gastón Fernández; Castro, Mateo Retegui y Edwar López. DT: Gabriel Milito.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Federico Bravo, Ariel Rojas y Gonzalo Castellani; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski
  • Cancha: Estudiantes.
  • Arbitro: Diego Abal.
  • Horario: 17.35
  • Televisa: TNT Sports
Diario Jornada

Related

Superliga 254752648567932788

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item