GuidePedia

Imagen
= Foto: PolePositionWEB = 

Matías Rossi se quedó con el triunfo en la Final disputada por el Top Race en el Autódromo Ciudad de Concordia, escenario de la 11ª fecha de la temporada.

El TopRace cerró la 11° fecha del año en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos, con la consagración de Matías Rossi junto al Toyota Gazoo Racing. 


PUBLICIDAD


El piloto de Del Viso logró su cuarta victoria en 2019 para conseguir de esta manera su primer título en la categoría con un Camry que fue contundente durante todo el fin de semana. 

Fue el dominador de los entrenamientos generales y el más rápido de la clasificación el día sábado. En la previa de la definición sólo le quedaba la final para pensar en la corona.

Con un buena estrategia, ingresando al sector de boxes para hacer la recarga de combustible de manera prematura (lo hizo en la 5 vuelta) y aprovechando el buen rendimiento del auto, "El Granadero" logró el triunfo sobre el final cuando Matías Rodríguez quien estaba primero pero le faltaba hacer la parada en los "pits" para la recarga, se despistó por el aceite que dejó en la pista en la curva del tanque el auto de Tomas Brezzo. 

Una planta motriz que explotó echando no solamente aceite sino también fuego lo que generó un momento de preocupación sobre la condición física del integrante del Pfening Competición que por suerte no sufrió heridas graves. 



PUBLICIDAD



Tras el despiste de Rodríguez, Rossi pasó a dominar nuevamente la final y por el problema que tuvo el piloto del TopRace Series quedando más ubicado en la cinta asfáltica, apareció el "pace-car" para neutralizar las acciones. 

Luego de varias vueltas, todos esperaban que se relance la carrera pero no fue así y se definió con el auto de seguridad en pista ganando Matías Rossi con el Camry número 17 lo que le permitió sumar los puntos necesarios en el torneo para gritar campeón. 

Serán 27 los puntos que se pondrán en juego en la última fecha del año en 9 de Julio y Rossi estiró a 31 la diferencia para ser inalcanzable y meterse de lleno en el historial de campeones del TopRace.



PUBLICIDAD



Agustín Canapino, uno de los que mantenía chances matemáticas de estirar la definición al Coronación, lo buscó a Rossi en la largada pero no pudo ejecutar la maniobra de sobrepaso en la chicana. 

Se guardó segundo y tras hacer la recarga de combustible en el 5 giro (entró en el mismo momento que Rossi) se mantuvo como escolta y finalmente vio la bandera a cuadros en la segunda colocación. 

"El Titán" de Arrecifes dejó todo pero no le alcanzó. Misma situación para el campeón saliente, Franco Girolami, quien era el rival directo de Rossi y el que más cerca estaba de llevar la definición al 8 de Diciembre. 

Sin embargo no lo pudo concretar. El de Isla Verde llegó estar primero pero le faltaba cumplir con la parada en boxes. 



PUBLICIDAD



Algo que recién hizo en la 17 vuelta regresando a pista en la 8° posición detrás de Lucas Guerra y tenía que terminar 4° para evitar la consagración de Rossi. Algo que tampoco sucedió. 

Terminó 6° complicándolo el auto de seguridad ya que sobre el final no pudo avanzar más posiciones. 

El podio lo completó Ricardo Risatti con el Fiat del Fiat Racing Team llegando con lo justo a la linea de sentencia por un problema en la bomba de nafta. 



PUBLICIDAD



Viene siendo un gran cierre de año para "Caito" con dos podios consecutivos (La Plata y Concordia). 

Diego Azar cerró el fin de semana con un 4° puesto con el auto del AMS y Gabriel Ponce de León con el Ford del InBest Racing con un 5° lugar.

Diego Ciantini, Lucas Guerra, José Manuel Sapag y Esteban Cistola completaron los diez mejores de la competencia.

El campeonato del TopRace en sus principales posiciones quedó con Matías Rossi con un total de 282 puntos (campeón), segundo Franco Girolami 251 y tercero Agustín Canapino 236, estos últimos dos pilotos buscarán el subcampeonato en la última fecha el 8 de Diciembre en 9 de Julio.



PUBLICIDAD



Final Top Race – Concordia 

Pos.N°PilotoMarcaVtas.TiempoDif.
1 17 ROSSI, MATÍAS Toyota 23 50:09.982 
2 86 CANAPINO, AGUSTÍN Mercedes 23 50:10.875 0.893
3 29 RISATTI, RICARDO Fiat 23 50:12.277 2.295
4 10 AZAR, DIEGO Chevrolet 23 50:12.535 2.553
5 16 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 23 50:13.962 3.980
6 1 GIROLAMI, FRANCO Mitsubishi 23 50:16.124 6.142
7 232 CIANTINI, DIEGO Mercedes 23 50:16.850 6.868
8 5 GUERRA, LUCAS Toyota 23 50:17.698 7.716
9 33 SAPAG, JOSÉ MANUEL Mercedes 23 50:19.709 9.727
10 68 CISTOLA, ESTEBAN Toyota 23 50:20.649 10.667
11 18 BARUCCA, JUAN PABLO Fiat 23 50:27.635 17.653
12 107 VALLE, LUCAS Mitsubishi 23 51:18.773 1:08.791
13 9 OLAZ, PETER Chevrolet 22 47:05.286 1 Vuelta
14 14 RODRÍGUEZ, MATÍAS Toyota 20 45:43.370 3 Vueltas
15 64 MORILLO, FRANCO Mercedes 17 34:19.001 6 Vueltas
16 27 ALTUNA, MARIANO Toyota 13 26:21.045 10 Vueltas
17 115 CRUSITTA, GASTÓN Mercedes 3 06:10.315 20 Vueltas
  • AUTO N° 107 (LUCAS VALLE) REC. POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 18 (JUAN PABLO BARUCCA)
PolePositionWEB | PrensaTopRace

Espacio Publicitario






 
Top