GuidePedia

= Foto: El Tribuno = 
Ocurrió en la compañía La Esperanza, ubicada en la localidad jujeña homónima. Se desconocen los motivos del estallido, que ocurrió en la destilería. Hubo más de 10 heridos y evacuados. 



Al menos cinco personas murieron este miércoles tras una explosión seguida de un incendio en el ingenio azucarero La Esperanza en Jujuy.


PUBLICIDAD


Los fallecidos eran trabajadores del ingenio. El fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Lian Resúa, afirmó que los fallecidos no pudieron ser reconocidos porque estaban completamente calcinados.

También reportaron múltiples heridos y vecinos fueron evacuados tras los incidentes en el edificio del poblado que se ubica en el departamento de San Pedro.

Por el momento se desconocen los motivos del estallido, que tuvo lugar en la destilería. Las llamas llegaron hasta los diez metros de altura.



PUBLICIDAD



Se inició una causa penal para investigar el origen del siniestro, por lo que se relevaron testimonios.

En el momento de la explosión 140 empleados trabajaban en La Esperanza.


"El trabajo de Bomberos es muy importante y demandará muchas horas", dijo a Cadena 3 el jefe de Policía de Jujuy, Guillermo Corro.

Corro apuntó que el fuego todavía no fue controlado y que dos de los heridos permanecen hospitalizados. Uno de ellos está en terapia intensiva del Hospital Paterson (San Pedro, a 2 km de La Esperanza) y otro fue derivado al hospital Pablo Soria en San Salvador de Jujuy.



PUBLICIDAD




El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio, Sergio Juárez, indicó a Cadena 3 que las llamas iniciaron en el sector de destilería y alcohol.

A su vez, su par del ingenio Ledesma, Rafael Vargas, agregó: "El incendio se registró cerca del portón de la fábrica, hacia el sector sur, donde está el depósito de alcohol".

Personal de bomberos de la Policía de Jujuy trabajaba esta tarde intensamente para controlar el fuego que se expandió por un vasto sector de la planta, aledaña al portón principal de acceso, que colinda con viviendas cuyos moradores debieron ser evacuados.

= Foto: Conclusión = 

En La Esperanza se presentaron 11 ambulancias del SAME y equipos de salud mental para brindar contención a los afectados.



PUBLICIDAD



Ocho dotaciones de bomberos trabajaron a fin de controlar las llamas, impedir su avance y poner a resguardo vidas y bienes materiales.

Este miércoles, la diputada nacional por Jujuy Carolina Moisés había presentado ante la justicia provincial un pedido de informe sobre el estado del proceso de venta del ingenio, con plazos vencidos en el pago de las cuotas acordadas, y el despido de 19 trabajadores.

Así lo indicó la legisladora nacional luego de realizar la presentación en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, dirigida al juez que intervino en la quiebra del complejo azucarero, vendido en mayo pasado al grupo tucumano Budeguer.



Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top