Volcó un micro en la ruta 2 en Lezama: dos niñas muertas

Imagen
= Foto: Cadena3 = 

Ocurrió este jueves a la altura del kilómetro 141, en provincia de Buenos Aires. Las víctimas fatales tenían 12 años. Pertenecían a la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú.


Dos niñas de 12 años murieron este jueves al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama, provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.



PUBLICIDAD


Los chicos pertenecen a sexto grado de la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados.

El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo (patente FUX 403) quedó cruzado sobre la calzada.

Producto del vuelco, dos niñas de 12 años -cuyas iniciales son D.D.B. y M.M., respectivamente- perdieron la vida, en tanto los demás pasajeros fueron trasladados al Hospital de Lezama y a la Unidad de Pronta Atención de ese mismo distrito con politraumatismos leves.

Los voceros precisaron que el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes).


Infografía: Cadena3
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo que el conductor del ómnibus contó que "mordió la banquina y se le fue el micro" y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, "no hay huellas de frenada".

En declaraciones formuladas a TN, Escoda precisó que al momento del hecho "las condiciones de visibilidad eran buenas".



PUBLICIDAD



Por otro lado, explicó que "se está analizando si el vehículo estaba habilitado" y expuso que "entre hoy y mañana se hará una pericia mecánica al colectivo para ver si el sistema de frenos funcionaba y si andaba la luz".

Luego manifestó que los dos choferes del colectivo "están demorados" y dijo que la causa fue caratulada como "homicidio culposo".
= Foto: @PabloPeyre = 

Los investigadores además detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.

Interviene el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, y trabaja en el lugar la Policía Vial de Lezama, la Policía Científica y los Bomberos de Chascomús.



PUBLICIDAD


Parte médico

El secretario de Salud del municipio de Tigre dialogó con Cadena 3 y confirmó que de las personas heridas, dos se encuentran con "código rojo" en el Hospital El Cruce de Florencio Varela y en el Eva Perón, respectivamente.

Además, hay otra con "código amarillo" en el Hospital De Niños "Sor María Ludovica" de La Plata. El resto están en el Hospital de Chascomús y en el Lezama "con heridas leves y fuera de peligro".

Cadena3

Related

vuelco 8101911184562405746

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item