#Agustoni | La Brigada del Agua visitó la escuela Nº 161

= Foto: APN = 
En el mes de noviembre la Brigada del Agua de la Administración Provincial del Agua, arribó a la Escuela Nº 161 “Don Roberto Petit de Meurville” de Agustoni.

En esta presentación se trabajó con casi 60 alumnos de esa institución, apostando al cambio como premisa fundamental respecto a los cuidados y usos del agua.


PUBLICIDAD


Fue una actividad muy dinámica y participativa, donde en cada trabajo la Brigada del Agua sigue sumando más integrantes al equipo.

A través de las distintas expresiones como el teatro, la música, la danza, el juego, los chicos se involucraron de manera positiva y comprometida en el ejercicio práctico sobre la toma de conciencia de este recurso tan valioso, que es el agua. 

Por ejemplo: qué hacer si vemos una canilla que está perdiendo, cómo debemos cuidar el agua y el medio ambiente, en qué horario es aconsejable el riego de veredas, patios y jardines, al momento de lavarnos los dientes porqué es necesario utilizar un vaso, qué es el ciclo del agua, entre otros. 


PUBLICIDAD


La Brigada del Agua se suma al proyecto interdisciplinario que llevan adelante docentes y alumnos de dicha institución, denominada “Por los Ríos Pampeanos”. Una temática que involucra a todos los habitantes del suelo pampeano, siendo éste, un tema de todos. 

El trabajo en cuestión parte de la iniciativa de la Secretaría de Recursos Hídricos en la elaboración de una obra musical que luego formará parte del Cancionero 2.0.

La Brigada retoma su vuelta a la APA con la satisfacción que permite ver en cada niño y niña el compromiso y el trabajo asumido en esta tarea. Una misión que debe perdurar en el tiempo dado que ellos serán los promotores de una cultura sustentable y adecuada sobre el consumo del agua: "Ayudanos a defender el agua, sumate a la Brigada!"


APN

Related

Noticias 5624214784814205367

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item