Papelón en la F1: una alcantarilla rompió la Ferrari de Sainz en la práctica uno

= Foto: WEB = 


A diez minutos del comienzo de la primera tanda en Las Vegas, el auto del español se dañó con la tapa de uno de los drenajes. La actividad se reanudó en la madrugada estadounidense con las P2. 

La sesión de entrenamientos inaugural del fin de semana inaugural del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 finalizó temprano después de que se enseñaran banderas rojas tras una detención en pista de Carlos Sainz.

El imponente circuito de Las Vegas falló en la primera práctica. 

Apenas corrieron los primeros 10 minutos después de la hora pactada para el inicio de la FP1, Sainz se detuvo en la pista del Circuito del Strip de Las Vegas. Las imágenes a bordo mostraban que en el 'dashboard' -tablero electrónico- del español había aparecido un mensaje que decía "Para el coche".


Mientras los oficiales de pista trabajaban para retirar la Ferrari accidentada, el tiempo seguía corriendo. Pero luego se anunció que la sesión no se resumiría y la FIA confirmó que estaban analizando un problema con una tapa de drenaje de agua en la pista, que les obligaría a un trabajo de reparación de emergencia.

El compañero de equipo de Sainz, Charles Leclerc, había marcado provisionalmente el mejor tiempo antes de la parada con un tiempo de 1.40.909s.

Nico Hulkenberg terminó segundo, Kevin Magnussen tercero y Max Verstappen cuarto, mientras los pilotos adquirían su primera experiencia en la nueva pista de 6,201 km.


Esteban Ocon acabó quinto, aunque Alpine confirmó tras la FP1 que el francés sufriría un cambio de chasis debido a daños causados por la referida tapa de drenaje en pista.


Carlos Sainz, fue penalizado con 10 posiciones de retroceso luego de la FP1, cuando su equipo comunicó que debería cambiar la batería de su SF-23 #55, dañada después del golpe recibido en la pista. 

Los equipos ahora disputarán la segunda sesión de práctica, que no comenzó a la hora prevista de la medianoche, hora local -5 am en Argentina-, debido al retraso provocado por las reparaciones del circuito.

Related

Verstappen 2236725686599232070

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item