CFK culpó a Macri de una persecución judicial en su contra

Imagen
= Foto: WEB = 

"Tengo una suerte para los sorteos, siempre me toca Bonadio o Ercolini", ironizó la vicepresidenta electa. Declaró en el juicio por el supuesto direccionamiento de los contratos durante su Gobierno.


Cristina Fernández criticó este lunes con dureza a los jueces federales Julián Ercolini y Claudio Bonadio, dos de los cuales concentraron la casi totalidad de las causas por presuntos hechos de corrupción en su contra.


PUBLICIDAD


"Tengo una suerte para los sorteos, siempre me toca Bonadio o Ercolini", ironizó la ex mandataria en un tramo de su indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2 por el supuesto delito de fraude en la obra pública.

Fernández acudió en reiteradas veces al término Lawfare, que en inglés es guerra jurídica en la arena política, y dijo que parte de la misma era impulsada por el juez y el fiscal "a la carta del Gobierno" y "no como garantía de los acusados".

Ercolini fue el juez instructor de la causa por la cual la ex presidenta está en juicio en tanto que Bonadio la procesó con prisión preventiva en reiterados expedientes.


PUBLICIDAD




Cristina Fernández también disparó duras críticas hacia los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

"Algo no funciona bien en Comodoro Py", ironizó la ex mandataria al referir que durante ocho meses que tuvo esta causa el fiscal Eduardo Taiano no imputó a nadie, y cuando la causa pasó a manos de sus colegas Pollicita y Mahiques en tan sólo ocho días solicitaron las indagatorias.


PUBLICIDAD


"Se nota mucho lo que han hecho, en serio", criticó Fernández, quien recordó que el juez Ercolini respondió ante el pedido de indagatoria que antes de decidir o no sobre las indagatorias se debía realizar medidas de prueba.

Carlos Beraldi, defensor de la vicepresidenta, dijo en rueda de prensa que “es preocupante lo que le hacen al peronismo y lo que le han hecho a ella”.

El letrado aseguró que "dio respuesta a todo y desentrañó la estructura del Lawfare pero sobre todo el objetivo que tiene, que no es solo castigar a los opositores, sino instalar un modelo de país de ruptura con las instituciones".


Cadena3

Related

Santa Cruz 529351501331722349

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item