#Córdoba | Indemnizarán a damnificados por la explosión de #RíoTercero

Imagen
= Foto Archivo = 
La resolución se publicó este miércoles. En la tragedia hubo siete muertos y más de 300 heridos. "Es un logro más simbólico que monetario", dijo a Cadena 3 el intendente de la ciudad.


Luego de 24 años, los damnificados por la explosión en la Fábrica Militar de Río Tercero serán indemnizados por la tragedia ocurrida el 3 de noviembre de 1995, donde murieron 7 personas y hubo más de 300 heridos.


PUBLICIDAD


Así lo dispuso la Resolución 14/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La medida determina el pago de 26 millones de pesos para pagar a los primeros 124 damnificados.

Se prevén pagos desde 112.439 a 2 millones de pesos, que se concretarán mediante la entrega de bonos de consolidación o bonos de consolidación de deudas previsionales conforme las normas que regulan la consolidación de deudas del Estado Nacional.

Los juicios estaban parados desde hace varias décadas por unas cuestiones administrativas.

La Ley N° 27179 estableció el derecho a percibir una indemnización a aquellos sujetos que a la fecha de su entrada en vigencia se encontraran reclamando judicialmente daños y perjuicios ocasionados por los acontecimientos.

En diálogo con Cadena 3, el intendente de la localidad, Marcos Ferrer, dijo que se trata de "un logro más simbólico que monetario, que tiene que ver más con la ciudad que con las personas físicas en sí, porque Río Tercero no fue el mismo".


PUBLICIDAD


"Se han publicado 124 personas y estamos hablando de más de 10 mil juicios. Ojalá que este nuevo gobierno siga cumpliendo y que todos los juicios puedan ser cobrados", pidió.

"Esto para la ciudad de Río Tercero genera un alivio económico, que seguramente generará movimiento y que repara a todas las familias que sufrieron daño moral, físico y que durante mucho tiempo estuvieron dando esta batalla", completó.

No obstante, por su parte, Mario Ponce, abogado de las víctimas de la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, explicó que lo que se publicó en el boletín "es una lista de personas que empezaría a cobrar" pero aclaró que "eso no es inmediato porque ese trámite tiene todavía varios pasos a seguir en los vericuetos del Gobierno nacional".

"Tiene que pasar Defensa, Economía y es decir que todavía falta un trecho para que esas personas mencionadas tengan su indemnización", advirtió en diálogo con Radioinforme 3.


PUBLICIDAD


"De hecho hace varios meses estamos presentando los certificados que son exigidos por la ley para que se pague a los damnificados y esos son controlados en Fabricaciones Militares y se mandan al Ministerio de Defensa. Esto que se ha publicado es de una de las listas controladas", subrayó.

Sin embargo destacó que "lo importante de la noticia es que entramos en el tramo final para los damnificados de Río Tercero".

"Lo importante es concretamente el tramo final de este reclamo tan largo y que las autoridades nacionales lo agilicen lo suficiente para que no estemos dentro de un año hablando de lo mismo", concluyó.


Cadena3

Related

Río Tercero 8744019625833361457

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item