#GeneralPico | Producción participó de reunión en INCUBATEC

= Foto: APN = 
Se llevó a cabo en General Pico la última reunión del año del directorio de INCUBATEC. Estuvieron presentes por el ministerio de la Producción, la directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone y el subdirector de Ciencia y Tecnología Aplicada, Gabriel Rodrigo. Por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, lo hicieron el vicedecano, Carlos Parodi y Patricia Lázaro. Participó la coordinadora de INCUBATEC, Juliana Dielschneider y el director del INTI, Néstor García. Por la Municipalidad de General Pico, Lisandro Patet y por la Fundación para el Desarrollo Regional, Sofía Trucco.

La incubadora de base tecnológica -INCUBATEC-, tiene como misión realizar acciones que contribuyan a lograr la transformación de ideas/proyectos con base tecnológica en emprendimientos productivos-comerciales, capaces de auto sostenerse.


PUBLICIDAD


Bajo este marco, para el ministro Moralejo "existe la convicción sobre que las ciencias, las tecnologías y las innovaciones son herramientas fundamentales para acceder a una economía de bienestar, basada en el conocimiento y la innovación para lograr mejores niveles de inclusión, equidad y sostenibilidad".

Para Lardone, "es oportuno destacar que desde el Gobierno provincial y el Ministerio de la Producción, sostenemos que el conocimiento científico y tecnológico y la capacidad para innovar, son elementos que contribuyen a incrementar la productividad y la competitividad de las naciones, de las regiones y de las provincias, así como mejorar los niveles de bienestar para cada uno de los ciudadanos".

Los objetivos generales de INCUBATEC incluyen, incrementar de forma significativa las posibilidades de éxito de un nuevo proyecto de base tecnológica en una joven empresa; contribuir al desarrollo de una cultura emprendedora en la región a través de la divulgación y difusión de sus actividades y de la formación práctica de emprendedores; contribuir a la generación de puestos de trabajo de alto valor agregado en la provincia mediante la creación de empresas de base tecnológicas sostenibles, innovadoras y con alto poder de crecimiento; y promover la articulación entre distintas instituciones y actores para alcanzar una mayor convergencia de esfuerzos y una mejor utilización de los recursos disponibles.


PUBLICIDAD


"En esta economía del conocimiento, las actividades socio-productivas se sustentan básicamente en la creación de bienes y servicios con valor agregado. Este supuesto está por delante e impulsa el fortalecimiento de los espacios, acciones y agendas políticas de ciencia, tecnología e innovación", sostuvo Lardone.

Por su parte Moralejo afirmó que "durante el 2020 habrá distintas actividades y acciones tendientes a fortalecer la base tecnológica provincial, de las cuales INCUBATEC será parte fundamental", aseguró el titular de Producción.


APN

Related

Ricardo Moralejo 2491007958725904796

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item