#MercadoCambiario | Crecen los rumores por la aplicación de un "dólar turista"

Imagen
= Foto: WEB = 
Según trascendidos el Gobierno evalúa un dólar diferenciado para gastos en el exterior con un sobre costo del 20%. El economista Guillermo Pizarro dijo que no es la primera vez que esto se aplica.


Cada vez toman más fuerza los trascendidos que indican que el Gobierno Nacional evalúa implementar un dólar diferenciado para el turismo con la finalidad de desalentar la salida de la divisa.


PUBLICIDAD



El gasto en dólares en el exterior, según esos rumores, podría tener un sobre costo, que llegaría por lo menos hasta un 20% sobre el valor del dólar oficial.

Para el economista Guillermo Pizarro, vicepresidente de la comisión Asesora de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económica (CPCE) “son días de contexto de salto de divisas, donde hay muchos compromisos que pagar y todavía no se termina de decidir qué va a pasar con la deuda”.

“Ya hemos tenido en algún momento un dólar diferenciado con la finalidad de tratar de desalentar la salida de dólares, en este caso para turismo”, recordó a Cadena 3.


PUBLICIDAD



“Esta semana se pagó un vencimiento para cumplir con este primer pago de deuda que tocaba y sabemos que la cantidad de dólares es escasa”, explicó.

En este marco consideró que una medida más no tendrá como objetivo “cerrar la salida de dólares para turistas” sino más bien “buscar equilibrar la balanza de turismo”.

“En esta instancia son trascendidos, no hay nada decidido, pero se sabe que este gobierno podía y había desarrollado ideas para tener un cambio diferenciado”, concluyó.


PUBLICIDAD


Al ser consultado si el dólar está atrasado, Pizarro advirtió que “es difícil de saber porque la economía es muy dinámica”.

“Hay que ver si el dólar tiene un valor suficiente para encontrar un equilibrio externo para tener una balanza medianamente equilibrada y tener más salida de dólares, en una actividad comercial turística y con cuentas externas”, resumió.

“Por suerte, en este último tiempo, el dólar se ha quedado quieto”, concluyó.

Cadena3

Related

tipo de cambio 8355769403410809658

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item