#NuevoGobierno | Fernández participó en las asunciones de Perotti y Bordet

Imagen
= Foto: Cadena3 = 
El Presidente viajó este miércoles a la capital santafesina para la jura del nuevo gobernador justicialista. Más tarde, se trasladó a Paraná, donde asistió al inicio del nuevo mandato del entrerriano.



El presidente Alberto Fernández participó este miércoles a la tarde en la Legislatura de Santa Fe del acto de asunción de Omar Perotti como nuevo gobernador de la provincia, a quien calificó como "un querido y entrañable amigo" y le deseó "lo mejor" para su gestión.



PUBLICIDAD



= Foto: Cadena3 = 
Fernández arribó a la sede parlamentaria acompañado por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y observó el traspaso de mando en el que el gobernador saliente Miguel Lifschitz le entregó los atributos a Perotti, mientras que antes de este acto protocolar fue invitado por la Asamblea Legislativa a dar unas palabras sobre el estrado. 

"Estoy seguro que el gobernador que deja su cargo a quien conozco hace muchos años puso todo su esfuerzo en hacer las cosas del mejor modo. Y estoy seguro que con la misma dedicación Omar va a poner todo para que Santa Fe esté mejor", sostuvo Fernández al tomar la palabra ante los legisladores provinciales.

Y agregó: "Gracias a Dios, los argentinos nos vamos acostumbrando poco a poco a la democracia y así como alternamos en la Nación hoy alternan en Santa Fe y un gobernador socialista a quien quiero y respeto mucho entrega el mando a un querido y entrañable amigo como Omar Perotti".

= Foto: Cadena3 = 

Luego, Fernandez remarcó que desea "lo mejor" para el nuevo gobernador, destacó la "potencialidad agrícola, ganadera e industrial" de Santa Fe y señaló que viene hablando con Perotti para "buscar mecanismos de desarrollo para que el país se integre mejor".

Al respecto, señaló que buscará que "las hidrovías sean gobernadas por las provincias que tienen las hidrovías".

Al terminar el acto, el presidente se trasladó a Paraná, donde participó del inicio del nuevo mandato del nuevo gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, a quien definió como "un amigo".


PUBLICIDAD


En un mensaje a la militancia reunida en torno a la Legislatura provincial, el mandatario expresó: "Gracias por el esfuerzo que han hecho, y les pido que, ahora sí, a trabajar todos unidos por una Argentina mejor".

Además, celebró las "jornadas" de recambio de gobiernos y ratificó que tiene esta postura "más allá de las pertenencias partidarias, que debemos respetar todos por el bien de la democracia y nuestra sanidad social".

"Son días que renuevan nuestra vocación por la Patria y la Argentina", destacó, y dijo que se encontraba "muy feliz" de estar en Entre Ríos, considerando que Bordet "fue un gran gobernador y seguirá siéndolo".


PUBLICIDAD


"Es la segunda vez que un Presidente de la República participa de este acto, y el primero fue (Juan Domingo) Perón", recordó.

Fernández destacó que "son días que renuevan la vocación por la Patria y la Argentina, que durante años vivió sin democracia, un tiempo donde otros decidían por nosotros", por eso "cada 10 de diciembre lo disfruto mucho".

Por otro lado, convocó "a todos, los que nos votaron y los que no, porque más allá de las ideas partidarias y el pensamiento de cada uno se viene el tiempo en el que tenemos que estar juntos para poner de nuevo de pie a la Argentina".

Cadena3

Related

Santa Fe 4750820191075301355

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item