Proponen suspender por 180 días subas de dietas de senadores

Imagen
= Foto: WEB = 
La iniciativa, que fue entregada este jueves, lleva la firma de 19 de los 27 miembros del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta.


El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para suspender por seis meses los aumentos de las dietas de todos los integrantes de la Cámara alta.


PUBLICIDAD


Al mismo tiempo, desde Diputados el oficialismo dejó entrever que aceptarían una propuesta similar si los legisladores de la oposición la hicieran.

Así, 19 de los 27 miembros de la principal bancada de la oposición en el Senado presentaron la iniciativa en la que sostienen que durante el plazo en que se mantenga la suspensión de los aumentos la Cámara alta "realizará un estudio, a fin de establecer parámetros con criterios objetivos a los cuales deberán ajustarse las actualizaciones de las dietas".





PUBLICIDAD



La propuesta lleva la firma de los senadores Luis Naidenoff (presidente del interbloque), Julio Martínez, Guadalupe Tagliaferri, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez, Stella Maris Olalla, Alfredo De Angeli, Mario Fiad, Laura Rodríguez Machado, Pedro Braillard Poccard, Pamela Verasay, Julio Cobos, Claudio Poggi, Esteban Bullrich, Roberto Basualdo, María Belén Tapia, Juan Carlos Marino, Víctor Zimmermann y Gladys González.

"Solicitamos que la misma medida de congelamiento de haberes que se tomó para los jubilados se tome para la clase política. Por lo pronto, para el Senado, y que se extienda a todo el Congreso de la Nación", dijo la cordobesa Laura Rodríguez Machado.


PUBLICIDAD


En tanto, desde el oficialismo en la Cámara de Diputados alentaron la idea de la oposición, pero aseguraron que Juntos por el Cambio aún no había presentado ninguna propuesta en ese sentido.

"Si la presentan, no habría problemas en suspender los aumentos. Pero tienen que ser presentaciones individuales", advirtieron desde el entorno del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.


Cadena3

Related

senadores 545992807098216332

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item