#Provinciales | Presentaron el Anuario Estadístico 2019

= Foto: APN = 
El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Estadística y Censos presentó hoy el Anuario Estadístico 2019, que cuenta con información de todas las áreas gubernamentales y demás organismos como UNLPam.


El "manual de los pampeanos" tal cual fue definido por las autoridades del Ministerio, ya está disponible "on line" en la página web del Ministerio. Dicha información fue brindada por el ministro, Ricardo Moralejo y la directora, Laura Biasotti.


PUBLICIDAD


Moralejo en principio señaló que dicho Anuario presenta toda la información "económica, social, productiva del año 2018 como se hace anualmente". Y agregó que "la idea es presentar a la sociedad y sobre todo a los centros científico tecnológicos y demás instituciones intermedias, información fidedigna respecto de las diferentes actividades de la Provincia".

Sostuvo que la información estadística "es de gran importancia al momento de planificar y tomar decisiones, ya que se cuenta con información adecuada para las diferentes actividades o proyectos que se puedan realizar a futuro, como así también para diferentes estudios en cuanto a inversiones dentro de la Provincia".

Además, explicó que la finalidad "es que sea utilizada y que contribuya a generar mejores trabajos de investigación, mejores proyectos y sobre todo para conocer las oportunidades que está ofreciendo la Provincia para los diferentes sectores".


PUBLICIDAD


Por su parte, la directora de Estadística y Censos puntualizó las dos particularidades que tiene esta nueva edición del Anuario. "En principio y a pedido del ministro tiene información accesible, que todo el mundo la puede entender, ya que estamos ofreciendo una herramienta para diferentes sectores de la sociedad", contó.

Y señaló que se agregó una carátula en cada capítulo con una infografía, "se trata de una representación gráfica que resume el texto siguiente, lo cual ya presenta una pantallazo de la información que continúa", comentó.

Luego reveló que agregaron dos capítulos "uno referido a la Universidad Nacional de La Pampa (anteriormente se encontraba unido al área de Educación), donde se encuentra lo relacionado con la matrícula, oferta académica, presupuesto, becas, cantidad de estudiantes divididos por sexo, por procedencia, etc", expresó.

Y otro capítulo denominado Ciencia y Tecnología en Producción, "en el cual se encuentra toda la información producida desde dicha Dirección y tiene que ver con programas de capacitación, lo relacionado con los Clubes de Ciencia, como también los datos estadísticos que brindó la Expo Tecno, primera muestra realizada en General Pico el año pasado".


PUBLICIDAD


A ello sumó como en cada edición, la información brindada desde todos los organismos como del BLP, la UNLPam y áreas del Gobierno.

Finalmente, respecto de los temas más buscados dijo que se refieren a población, seguido del tema económico, como índices de precios y por supuesto toda la información del sector agropecuario, "el hecho de contar con el REPAGRO (La Pampa es una de las únicas provincias que cuenta con este registro), hace que sea una información muy vista por otras provincias", destacó.

También lo destacó como el manual de la Provincia al momento de informar en cuanto a su uso, ya que "desde el Ministerio de Educación se lo trabaja en los colegios como el Manual de la Provincia de La Pampa", aunque también es muy consultado por el sector privado y por Diputados. 

Por ello Biasotti finalmente agradeció a todos los que brindaron la información, como también a quienes lo utilizan.

Link de descarga Anuario 2019: https://apn.lapampa.gob.ar/files/pdf/anuario_estadistico_2019.pdf


APN

Related

Ricardo Moralejo 3249380570827845966

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item