#Región | Realizaron una ablación de órganos en el hospital de Pico

Imagen
= Foto: Ilustrativa = 
Profesionales del Incucai, del Hospital Gobernador Centeno de General Pico y de la Fundación Favaloro, realizaron el miércoles a la noche, una ablación de órganos en el centro asistencial de la segunda ciudad pampeana. La donante fue una mujer de 44 años que ingresó con un cuadro de ACV hemorrágico.

“Se trató de una paciente que llegó a Castex derivada del Hospital de Conhelo. Ingresó a la Guardia del Hospital Gobernador Centeno, con un cuadro de ACV hemorrágico y con un grado de compromiso de cerebro. Estuvo en terapia y en el transcurso de las horas se constató la muerte cerebral», relató  Esteban Vianello, director del hospital Gobernador Centeno.


PUBLICIDAD


Y amplió: «Se informó al Incucai de una potencial donante y se procedió a la ablación. Se hizo presente personal del Incucai de Santa Rosa y ayer (por el miércoles) a las 20.30 llegó el equipo de ablacionistas de la Fundación Favaloro. La gente que viene a hacer la ablación se hace responsable del traslado de los órganos”.

El médico, a su vez, señaló que este fue el “segundo operativo” que se hizo en Pico durante este año, y que es un procedimiento que requiere de diferentes procesos.

La Arena

Related

Salud 5816848202536915590

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item