GuidePedia

= Foto: iTextual = 
Un grupo de productores rurales convocó a una concentración para este viernes en el cruce de las rutas nacional 5 y la provincial 7, a unos 4 kilómetros al este de Anguil. También protestarán sin cortes ni piquetes en Bell Ville, Córdoba


Según dijeron en las redes sociales, el tema excluyente serán las subas de los montos las retenciones a las exportaciones de los productos agropecuarios.


PUBLICIDAD


Se encontrarán a las 17 horas en el cruce, a unos 30 kilómetros al este de Santa Rosa. Será la primera manifestación en las rutas en La Pampa. Igual no se espera que corten el tránsito vehicular.

Hasta el momento, en rigor, la presidencia de Alberto Fernández ha actualizado los montos a los mismos valores que puso a mediados de 2018 el Gobierno de Mauricio Macri. Pero Fernández, a partir de un paquete de leyes aprobado recientemente, está autorizado a subir un poco más las retenciones. Por ejemplo, del 30 por ciento a la soja podría aplicar hasta un 33 por ciento.

La semana pasada, el jefe de Estado recibió a los miembros de la Mesa de Enlace luego de la sanción de la ley de emergencia económica, que lo autoriza a aumentar los derechos de exportación de productos del campo. En el encuentro, celebrado en la Casa Rosada, el presidente propuso modificaciones para pequeños productores y para los que están alejados de los puertos. Es decir, aplicar una segmentación. Aún igual no está definido cómo la implementará.

PUBLICIDAD


#Córdoba | Ratifican el tractorazo contra las retenciones en Bell Ville

El grupo de productores autoconvocados de la zona de Bell Ville ratificó el "tractorazo" para este viernes a las 11 en contra de los aumentos de las retenciones.

Entre las novedades, confirmaron la presencia del vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y presidente de Cartez, Gabriel de Raedemaeker, quien participó de la reunión de la Mesa de Enlace con el presidente Alberto Fernández.

Germán Suárez, uno de los autoconvocados, informó a Cadena 3 que se realizará una asamblea entre los productores, sin cortes de ruta ni piquetes.


PUBLICIDAD


"Seguimos en la misma línea: el campo viene siendo solidaria desde hace más de 20 años y la clase política derrochó todos esos recursos. No podemos aportar más del 30% en soja y más de 12% en trigo y maíz. No dan los números por el contexto internacional", declaró.

Los organizadores indicaron que de acuerdo a la situación a partir del 1 de enero podrían profundizar las medidas.

El Congreso aprobó que el Poder Ejecutivo esté autorizado de aumentar la soja de 33% en lugar del 30%, y que el maíz y el trigo pasen de 12% a un 15%.

iTextual | Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top