GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
MIRÁ EL VIDEO El Lobo se impuso por 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y consiguió la primera victoria de local bajo la conducción de Diego Maradona, en un encuentro válido por la 16ta. jornada de la Superliga.

Gimnasia y Esgrima La Plata se impusopor 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y consiguió la primera victoria de local bajo la conducción de Diego Maradona, en un encuentro válido por la 16ta. jornada de la Superliga.

El delantero colombiano Joao Rodríguez abrió el marcador para los santiagueños a los 12 minutos de la primera etapa, mientras que para el "Lobo" anotó Leandro Contín en dos oportunidades, a los 6 y 31 minutos del segundo tiempo.


PUBLICIDAD


A raíz de la victoria, el "Lobo" quedó en el 21er. lugar con 14 unidades, en tanto que se mantiene en la última posición de la tabla del descenso con 1,029 de coeficiente. Por su parte, el conjunto santiagueño, que reservó a mayoría de titulares para la final de Copa Argentina que sostendrá este viernes ante River en Mendoza, quedó en la 18va. posición con 18 puntos.

En un deslucido primer tiempo, el equipo platense evidenció groseras falencias defensivas y carencia de ideas a la hora de generar jugadas de peligro en ataque.

La visita, conducida por el entrenador Gustavo Coleoni supo aprovechar la oportunidad para abrir en marcador a los 12 minutos con un gol del delantero "cafetero" Joao Rodríguez.

El equipo local regaló el primer tiempo, y cuando nada hacía creer que Gimnasia podría dar vuelta el resultado, el entretiempo sacudió al "Tripero", que ingresó con otra actitud e ímpetu.


PUBLICIDAD


A raíz de la actitud mostrada por los dirigidos por Maradona, el "Lobo" logró igualar las acciones a los siete minutos con un gol de cabeza de Nicolás Contin.

Lejos de conformarse con la igualdad, y ante un equipo "ferroviario" que no supo contener la decisión ofensiva del local, Gimnasia se dejó llevar por la motivación generada por el "fenónemo Maradona" y así consiguió el tanto que le dio la victoria.

A los 31 minuitos, Contín selló el resultado final, tras una muy buena maniobra del pibe José Paradela, con el que Gimnasia logró la primera e indispensable victoria en condición de local en el Bosque para irse al receso soñando con que la permanencia puede ser posible.

En la próxima jornada (17ma.), a disputarse durante la última semana de enero, Gimnasia y Esgrima, que cortó una racha de siete derrotas consecutivas en casa, recibirá a Vélez Sarsfield, mientras que Central Córdoba será local ante Colón de Santa Fe.


PUBLICIDAD


Maradona no logró la unidad y su continuidad queda sujeta a las elecciones

Gimnasia renovará el sábado 14 sus autoridades para el período 2020-2023 en una elección para la que están habilitados a sufragar casi 14.000 asociados, que deberán elegir entre tres listas, por lo que la unidad pretendida porDiego hace que el astro no tenga garantizada su continuidad en el cargo.

Las diferentes opciones que tendrá el asociado "tripero" comprenderán al actual presidente Gabriel Pellegrino, a Mariano Cowen y Salvador Robustelli, estos dos últimos candidatos por la oposición.

De este modo, Maradona, que impulsaba la unión de los diferentes postulantes para intentar permanecer en el cargo, afrontaba ante Central Córdoba de Santiago del Estero un compromiso clave no sólo para intentar sumar centésimas en el promedio del descenso sino también para intentar seducir a aquellos que aún no están convencidos de que siga al frente del plantel.

"Si se queda Pellegrino, me quedo", había dicho Maradona el 10 de noviembre, en conferencia de prensa tras el triunfo ante Aldosivi, en un claro condicionamiento a los espacios "Agrupación Convergencia Gimnasista" (Robustelli) y "Agrupación Gimnasia Grande" (Cowen), que iban a presentarse al acto eleccionario del pasado 23 de noviembre y que -para priorizar lo deportivo- acordaron postergarlas.

En este marco, si bien el astro tiene contrato hasta el final de la temporada, el vínculo celebrado por los dirigentes tiene una cláusula de salida en diciembre. Y el mismo quedó atado a la continuidad del actual presidente.


PUBLICIDAD


= SINTESIS = 

Gimnasia La Plata: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Matías García y Horacio Tijanovich; Nicolás Contín. DT: Diego Armando Maradona.

Central Córdoba (SE): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Oscar Salomón, Francisco Manenti y Marcos Sánchez; Lisandro Alzugaray, Santiago Gallucci Otero, Juan Galeano y Facundo Melivilo; Joao Rodríguez y José Adolfo Valencia. DT: Gustavo Coleoni.
  • Gol en el primer tiempo: 12m. Joao Rodriguez (CC)
  • Goles en el segundo tiempo: 6m. y 31m. Contin (G).
  • Cambio en el primer tiempo: 13m. José Paradela por Garcia (G) En el segundo tiempo: 8m. Franco Cristaldo por Valencia (CC), 12m. Franco Mussis por Aleman (G), 16m. Leonardo Villalba por Alzugaray (CC), 19m. Matías Nani por Salomón (CC), 39m. Maximiliano Comba por Ramirez (G).
  • Amonestados: Garcia, Guanini, Caire y Comba (G), Gallucci Otero, Manenti, Sánchez y Nani (CC).
  • Estadio: Juan Carlos Zerillo
  • Árbitro: Ariel Penel.
Diario Jornada

Espacio Publicitario






 
Top