GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El Fortín venció como visitante a Patronato, por 1 a 0, y quedó a un punto de la cima de la Superliga, en el partido de la fecha 16 antes del receso de fin de año. El técnico Gustavo Álvarez comenzó con el "pie izquierdo" su ciclo en el Patrón.


Con una alta dosis de sufrimiento para lo que fue el trámite del partido, Vélez logró cerrar como escolta la primera parte de la Superliga con un triunfo por 1 a 0 frente a Patronato de Paraná, que sigue muy complicado con la permanencia pese al cambio de entrenador y la llegada de Gustavo Alvarez.


PUBLICIDAD


El "Fortín" de Gabriel Heinze, sin desplegar un fútbol de alto vuelo como en otras oportunidades, se impuso gracias a un gol en contra de Gabriel Díaz, que envió la pelota dentro de su arco a los 22 minutos del primer tiempo, después de un centro de Thiago Almada, que había apilado rivales en la banda derecha.

Ni siquiera pudo liquidarlo Vélez con un hombre más durante todo el segundo tiempo, porque Patronato, que sigue en zona de descenso, sufrió la expulsión de Dardo Miloc, por doble amarilla, justo antes del descanso.

El conjunto de Liniers, con la victoria, llegó a 28 puntos, justo por detrás de los líderes Boca, Lanús y Argentinos, éste último con un partido menos ya que esta noche enfrenta a Estudiantes de La Plata.


PUBLICIDAD


Le costó más de la cuenta a Vélez pasar el escollo de Patronato -que hace once que no gana-, primero por la adaptación a una cancha seca, en el que la pelota no le corría a su velocidad de juego.

Después porque Patronato trató de quitarle la posesión y dividir la pelota, buscando a sus "tanques" Gabriel Avalos y Cristian Tarragona.

Y cuando se acomodó, empezó a encontrar licencias en la defensa del "Patrón", que demostraba su posición en la tabla de promedios cuando se desconectaba.

Así se gestó el gol que definió el partido, cuando Vélez, con Fernando Gago desde el eje, movió la pelota de un lado al otro hasta llegar a Almada, que se plantó en el 1vs1 con su marcador, le amagó hasta sacárselo de encima y mandó un buscapié que Díaz mandó contra su propio arco.

Es cierto que pudo liquidarlo en el complemento, sobre todo por haber jugado con un hombre más por la infantil expulsión de Miloc, pero la falta de efectividad terminó envalentonando a Patronato.

El conjunto entrerriano exigió al arquero Lucas Hoyos con un par de centros venenosos, pero careció de ideas ofensivas para llegar al empate.

Así, Vélez se irá de vacaciones con la ilusión de pelear el título en la segunda parte de la temporada, con un grupo de jóvenes surgidos en su mayoría del club, encabezados por una conducción fuerte como la de Heinze.


PUBLICIDAD


= SINTESIS =

Patronato (Paraná): Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Brian Negro; Julián Chicco, Dardo Miloc, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Brian Cufré; Gastón Giménez, Fernando Gago, Nicolás Domínguez; Thiago Almada, Leandro Fernández y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.
  • Gol en el primer tiempo: 22m Díaz en contra (V).
  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Damián Lemos por Chicco (P); 8m Lucas Robertone por Guidara (V); 17m Matías de los Santos por Gago (V); 25m Santiago Briñone por Negro (P); 35m Nicolás Delgadillo por Compagnucci (P); 38m Maximiliano Romero por Fernández (V).
  • Incidencia en el primer tiempo: 44m expulsado Miloc (P), por doble amarilla.
  • Árbitro: Germán Delfino.
  • Estadio: Patronato de Paraná.
Diario Jornada


Espacio Publicitario






 
Top