#AlertaenelPaís | Farmacias cortaron medicación al PAMI por millonaria deuda

Imagen
= Foto WEB = 

Los colegios farmacéuticos indicaron que las boticas no pueden reponer el stock de medicamentos. Desde Rosario informaron que también podría afectar a otros afiliados de obras sociales.



El sector farmacéutico resintió el servicio y la atención a los afiliados del PAMI en todo el país por la millonaria deuda que mantiene la obra social de los jubilados y pensionados de la Nación con las farmacias.


PUBLICIDAD


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, explicó a Cadena 3 que en las últimas horas crecieron los avisos de boticas que están imposibilitadas de atender, ya que no pueden reponer su stock.

"Esto sucede sobre todo en las farmacias más chicas y medianas, especialmente las que tienen una economía muy ajustada y no pueden poner sobre sus espaldas una deuda que empezó desde septiembre hasta ahora", declaró.

El mismo sentido, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Cándido Santa Cruz, precisó en diálogo con Cadena 3 que la obra social adeuda 100 millones de pesos a más de 1.200 farmacias del sur de Santa Fe.


PUBLICIDAD


"Hasta hoy las droguerías venían aumentando el crédito, en otras palabras nos venían ''aguantando''. Pero a partir de este miércoles muchas farmacias empezaron a ver el crédito cortado y no tienen manera de reponer la medicación que disponen en el día a día", aseguró.

Además de afectar a los afiliados del PAMI, Santa Cruz sostuvo que la situación podría alcanzar "a toda persona con obra social" porque las farmacias no cuentan con el stock suficiente.

Si bien desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario contaron que fueron citados para una reunión en la próxima semana, expresaron que necesitan una respuesta urgente.

PAMI adeuda más de 600 millones de pesos a las farmacias de todo el país.

Cadena3

Related

Sociedad 3297055982108979617

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item