#ANMAT prohibió un cacao, un budín, aceite de girasol y productos orgánicos

Imagen
= Foto: WEB = 
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización, el uso, la distribución de una marca de cacao, un budín, mix de especias, un aceite de nuez y otro de girasol.

De acuerdo con el organismo, y según la disposición 176/2020, el entre regulador prohibió productos rotulados como «Cacao Nibs Raw y Orgánicos», marca Prana, producto de Ecuador y «Bayas de Goji Orgánicos» marca Prana, de China, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.


PUBLICIDAD


Por su parte, la Anmat también prohibió la comercialización en el país de los productos «Aceite de nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas» y «Aceite de Nuez frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas» ambos marca VITA NUSS elaborado por Nogales SRL.

A su vez, desde la ANMAT sostuvieron, en su publicación 180/2020, que el «aceite 100 por ciento girasol marca El Sol, Producto Para gastronomía, fue retirado por estar falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes».


PUBLICIDAD


Por otra parte, la administración prohibió el producto «Budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate». Se trata del lote L47 33 marca Nevares con vencimiento 01/04/2019 por presentar un contenido de ácidos grasos trans mayor al 5% y por estar puesto en circulación no ajustándose a lo autorizado.

Mientras que, en la disposición 182/2020, suspendieron, por carecer de autorización de establecimiento para elaborar alimentos libres de gluten, utilizar el símbolo sin estar registrado como tal y estar falsamente rotulado al producto «Mix de Especias, 7 Especias, Tridosha-Mayadevi».


La Arena

Related

Sociedad 3947867484818887319

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item