¿Apareció el Nahuelito?: grabaron a una extraña criatura nadando en Villa La Angostura

Imagen
= Foto: Diario Jornada = 

MIRÁ EL VIDEO Unos pescadores en la zona de puerto Elma (Villa La Angostura) divisaron una extraña criatura como lomos de color obscuro navegando las aguas del lago Nahuel Huapi. Sorprendidos, testimoniaron la presencia de la criatura a través de un video.


Se especula sobre si es elNahuelito,que en ciertas épocas se divisa, lo cierto es que no se puede confirmar de qué animal se trata o cuando aparecerá, en torno a esto se siguen tejiendo hipótesis que alimentan el folklore sobre nuestro amigo del lago.


PUBLICIDAD


La Leyendadel Nahuelito

Se trata de una criatura acuática desconocida que, según la creencia popular, vive en el lagoNahuel Huapi. El origen de la leyenda se remonta a relatos indígenas previos a la conquista.

Los primeros exploradores obtuvieron de los nativos del lugar leyendas acerca de encuentros ocasionales con monstruos acuáticos.

Losrelatos indígenas yel primer avistamiento registrado data de 1910, cuando George Garret pudo avistar “a unos 400 metros de distancia una criatura cuya parte visible medía entre 5 y 7 metros de largo y sobresalía unos dos metros por encima del agua”.

A partir de 1897, el Dr. Clemente Onelli, director del Zoológico de Buenos Aires, comienza a recibir informes esporádicos acerca de una extraña criatura habitante de los lagos patagónicos y organiza una expedición de búsqueda que no arrojó resultados positivos.


PUBLICIDAD


Más recientemente, en 1960, la Armada Argentina persiguió en el lago un objeto submarino no identificado durante 18 días, sin conseguir identificarlo.

La hipótesis más popular es la que elmonstruo prehistórico “Nahuelito” sería un sobreviviente de la época de los dinosaurios, probablemente un “plesiosauro”.

Un animal que se supone, se come a los animales que están tomando agua. Una versión más moderna (y más fantástica) sugiere que el Nahuelito sería una extraña mutación de algún animal local producida por losexperimentos nuclearesque se vienen realizando ininterrumpidamente desde hace 60 años.

También esta la teoría de un submarino de origen desconocido, pero ninguna ha sido demostrada.

Angostura Noticias | Diario Jornada



Related

Villa La Angostura 8390710561100840997

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item