#CongresodelaNación | Con apoyo opositor, media sanción al proyecto sobre la deuda

Imagen
= Foto: WEB = 


El oficialista Frente de Todos, con amplio respaldo de todo el arco político, logró aprobar la iniciativa para renegociar con los acreedores. La votación arrojó 224 respaldos y dos rechazos de la izquierda.



Por amplia mayoría y con ayuda de la oposición, el oficialismo consiguió este miércoles a la tarde la media sanción en Diputados al proyecto para reestructurar títulos de deuda pública externa, por lo que la acción se trasladará la semana próxima al Senado para la aprobación definitiva.


PUBLICIDAD


Luego de un debate de cinco horas, en el que dominó la calma y la serenidad fruto del acuerdo que el martes habían tejido las dos fuerzas mayoritarias, se procedió a la votación, que culminó con 224 votos positivos y sólo dos negativos.

A cambio de contribuir al quórum y entregar los votos que le permitirían al Gobierno exhibir un mensaje de mayor fortaleza de cara a las negociaciones con los bonistas, Juntos por el Cambio negoció con el oficialismo la aprobación posterior de un proyecto de resolución para que se aborde la problemática de las deudas que las provincias tienen con el Estado nacional.

Fue la primera sesión del año, en período extraordinario, y la primera vez que la Cámara baja no se citaba en enero desde el verano del 2002, en medio de la crisis.


PUBLICIDAD


Más temas en debate

El presidente Alberto Fernández amplió este miércoles el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso e incluyó el proyecto de "capitales alternas", la ley de góndolas y una iniciativa para modificar el régimen de promoción de la Economía del Conocimiento, además de la reestructuración de la deuda.

A través del Decreto 111/2020, el mandatario informó el listado de temas que esperaba que se traten la Cámara de Diputados y el Senado a partir de este miércoles y hasta fines de febrero.

Entre las iniciativas incluidas por el jefe de Estado, se destacan la Ley de Góndolas, que ya tiene media sanción de la Cámara baja y el Gobierno confía en que pasará sin problemas en el Senado.

También se sumó el proyecto de Ley de Capitales Alternas, por medio de la cual Alberto Fernández apunta a federalizar la tarea del Poder Ejecutivo y movilizar cada 30 días las reuniones de gabinete e incluso trasladar algunas dependencias a 24 ciudades del Interior, en su mayoría ciudades importantes pero no capitales provinciales.


PUBLICIDAD


Otra iniciativa es la modificación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, norma que fue suspendida días atrás por el Gobierno y que suscitó las críticas de empresarios del sector.

A la vez, el Ejecutivo también instó al Congreso a tratar la designación de Marisa Graham como defensora de Niñas, Niños y Adolescentes y de Juan Facundo Hernández y Fabián Repetto como adjuntos, así como los pliegos de distintos embajadores.

Finalmente, el Presidente pidió el retiro de mensajes en los que había solicitado acuerdo para la designación de funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Autoridad Nacional de la Competencia, así como la promoción de miembros del Servicio Exterior y de las Fuerzas Armadas.

Cadena3

Related

sesiones extraordinarias 8780861934828172747

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item