Decomisaron un camión que iba desde La Pampa a Río Negro con 3800 kilos de carne vacuna

Imagen
= Foto: WEB = 

Se trata de 299 costillares de carne vacuna que eran transportados en un camión desde La Pampa con destino a Cipolletti. El decomiso fue en Chichinales esta madrugada y superó los 2500 kilos que habían sido interceptados en diciembre último.



A comienzos de diciembre el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales había realizado el mayor decomiso. 



PUBLICIDAD



Sin embargo en un procedimiento similar lo interceptado esta madrugada fue superior ya que por no reunir las medidas sanitarias apropiadas, y por ende no ser apta para el consumo humano, se decomisaron 299 costillares de carne vacuna, cantidad que equivale a 3800 kilos aproximadamente.

En el marco de un control de rutina realizado frente al destacamento ubicado en el Km 1117 de la ruta 22, a las 3,40 horas de hoy efectivos policiales de la Caminera de Chichinales interceptaron un camión Mercedes Benz modelo Axor 1933 con semirremolque, éste sin chapa patente, el cual circulaba en sentido Norte-Sur (desde Río Colorado a Cipolletti) y era conducido por un hombre de 37 años oriundo de Cipolletti.


PUBLICIDAD


El hecho de haberse observado a simple vista algunas irregularidades en el semi y la falta de documentación pertinente para este tipo de carga, incluso el equipo de refrigerado no funcionaba. 

Por este motivo se convocó a personal de Senasa y a las 5.20 horas se produjo la apertura del semirremolque. 

Así fue como se decomisaron 299 costillares de carne vacuna que procedía desde La Pampa, cantidad que equivale a 3800 kilos aproximadamente.

Cabe señalar que por infringir los aspectos higiénicos-sanitarios de elaboración e industrialización de todo producto de origen animal (Decreto 4238/68), Senasa dispuso que la carne fuese llevada a un frigorífico de JJ Gómez y en las próximas horas se resolverá que se hará con la misma. 


Periodico la Comuna | Infopico

Related

Senasa 91491223666864265

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item