#GeneralPico | Feria Florihortícola: la continuidad de un exitoso proyecto

= Foto: APN = 

Como todos los sábados por la mañana, una gran cantidad de vecinos de General Pico disfruta los productos ofrecidos en el "Paseo de la Vida", escenario de la Feria Florihortícola piquense. La actividad también se lleva adelante los miércoles en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en calle 14 entre 103 y 105.

Estos puntos de venta y exposición permiten acompañar a los productores y floricultores locales, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de La Pampa, Adolfo Martínez.



PUBLICIDAD


Adolfo Martínez: “En La Pampa tenés que emprender y el Gobierno te va a acompañar”.

“Son muchos años de presencia aquí y siempre agradecidos por la posibilidad que nos brinda Gobierno, desde los primeros pasos tenemos la ayuda de las gestiones provinciales , municipales e instituciones intermedias y hoy es un medio de vida para muchas personas”, sostuvo Martínez, quien contó que son unos 12 stands de los que forman parte unas 35 a 40 personas en el lugar, más los que trabajan la tierra y no están presentes en el Paseo pero si envían sus productos, “debe haber entre 80 y 90 personas involucradas en este sector hortícola y florícola”.

El productor hizo hincapié en la importancia de contar con estos espacios, sobre todo en tiempos difíciles como los que se vivieron en los últimos años, “en esta caída vertiginosa que hemos tenido a nosotros nos salvó, el 30 o 40% que el productor menor llevaba a la verdulería, con la feria se los queda. Es mucha la necesidad, la falta de verdura, así que se puede seguir creciendo”.


PUBLICIDAD


Esperanzado en la posibilidad de encontrar jóvenes que se interesen por este tipo de producción, a partir de la formación y como salida laboral, Martínez dijo que la actividad permite generar muy buenos ingresos.

A modo de cierre llamó a seguir trabajando y continuar con los desafíos, “interiorizando a la gente, a las autoridades, es un Gobierno que siempre estuvo bien con nosotros, apoyando al sector y haciéndonos participar de cada actividad, como la Feria, la ExpoPyMEs, los emprendedores en los pueblos, en La Pampa tenés que emprender y el Gobierno te acompaña”.


APN

Related

Noticias 7152101799906864374

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item