#Indignante | Detuvieron a argentinos por dañar una ruina de Machu Picchu

Imagen
= Foto: WEB = 
Son dos hombres de 28 y 32 años. También aprehendieron a turistas de Francia, Brasil y Chile. Ingresaron ilegalmente y generaron la caída de una roca.

Turistas argentinos fueron detenidos en Perú acusados de ingresar ilegalmente a la histórica ciudadela inca de Machu Picchu y de provocar daños en uno de sus muros, así como también de defecar en el lugar.


PUBLICIDAD


Se trata de un total seis turistas, entre los que hay tres de Argentina y otros de Brasil, Chile y Francia, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú en la zona del mirador del Templo del Sol.

El grupo de viajeros habría ingresado ilegalmente a la ciudadela inca la noche del pasado sábado y fueron atrapados por los guardaparques y policías asignados en Machu Picchu durante la madrugada del domingo.

= La caída de una roca provocó un hundimiento en el complejo | Foto: Cadena3 = 
.
Los turistas están acusados de haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela, levantada en lo alto de una montaña.


PUBLICIDAD


Además, en la zona se encontraron restos de materia fecal, por lo que presume que alguno de los detenidos defecó en el sitio arqueológico.

= Foto: Cadena3 = 

El jefe de la Región Policial Cusco, Wilbert Leyva, declaró a la agencia estatal Andina que los turistas están detenidos en la comisaría del distrito de Machu Picchu y que son investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público (Fiscalía).


PUBLICIDAD


Si son hallados culpables del delito de daño al patrimonio cultural, podrían afrontar penas de hasta cuatro años de prisión.

= Foto: Cadena3 = 

La Dirección de Cultura de Cusco reportó la fractura de un elemento lítico desprendido de un muro y que cayó de una altura de 6 metros aproximadamente, lo que provocó una hendidura en el piso.

Entre los detenidos argentinos están Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gómez (28).


Cadena3

Related

turistas 1872116318867801176

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item