GuidePedia

Imagen
= Foto Ilust.: Archivo = 
No habrá atención al público el próximo lunes por dos horas. El gremio anunció la medida tras el sangriento asalto registrado este viernes en una sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova.




El gremio Asociación Bancaria resolvió este viernes convocar a un paro de dos horas para el lunes en todo el país tras el asesinato de un trabajador del sector en una sucursal del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova.


PUBLICIDAD


El trabajador, identificado como Germán Chávez, fue brutalmente ejecutado en el interior de una sucursal del Banco Nación cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió fuego en la zona de cajas.

El titular de la bancaria en Córdoba, Raúl Ferro, confirmó que por el hecho habrá el lunes 3 de enero una medida de fuerza en las dos primeras horas de atención al públicos para denunciar la falta de seguridad en las entidades.

"En Buenos Aires es de 10 a 12, en el caso de Córdoba de 8.30 a 10.30. Son las dos primeras horas que abren los bancos que no habrá atención al público", aclaró.


PUBLICIDAD


Explicó que frenan las actividades por la muerte de un trabajador y para "volver a implementar lo que desreguló el gobierno anterior".

"El banco puede optar por el policía, pero no puede portar armas. No se exigen las cámaras exteriores de seguridad y tampoco el personal está capacitado para actuar en estas circunstancias. Hay que prevenir", agregó.

Por su parte, Eduardo Berrozpe, vocero de la Asociación Bancaria confirmó que por el hecho habrá el lunes 3 de enero una medida de fuerza de dos horas, que irá de 10:00 a 12:00 para denunciar la falta de seguridad en las entidades.

"Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad", dijo Berrozpe e indicó que el lunes se paralizará la atención al público en señal de "duelo, repudio y reclamo".


PUBLICIDAD


En declaraciones, el dirigente denunció que los trabajadores bancarios están en peligro como "consecuencia del descalabro en materia de seguridad bancaria que se realizó en el Gobierno de Mauricio Macri".

"El personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa", dijo el vocero del gremio que representa a los trabajadores de las entidades públicas y privadas que operan en toda la Argentina.

Infopico

Espacio Publicitario






 
Top