GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este miércoles que «no hubo bajas» como consecuencia del ataque con misiles que realizó Irán contra una base norteamericana en Irak. Además destacó que deben trabajar para llegar a un acuerdo.


«Los estadounidenses deberían estar extremadamente agradecidos y felices. No hubo bajas en nuestras tropas ni de iraquíes, sólo daños mínimos. Los sistemas de alerta funcionaron con gran eficacia», sostuvo el mandatario, quien así contradijo a la cifra de «80 muertos» que publicaban medios persas. 


PUBLICIDAD


El mandatario brindó una declaración en la Casa Blanca acompañado por el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el titular del Departamento de Defensa, Mark Esper; y líderes militares.

De esta manera, se expresó acerca del lanzamiento de varios misiles contra la base de Al Assad, ubicada en suelo irakí. «Mientras yo sea presidente, nunca le permitiremos a Irán tener un arma nuclear», remarcó Trump.


PUBLICIDAD


A la vez, el jefe de Estado resaltó el ataque que terminó con la vida del poderoso general iraní Qassem Soleimani, a quien definió como «el principal terrorista del mundo». «En los últimos días, estaba planeando nuevos ataques contra objetivos norteamericanos, pero lo detuvimos», añadió.

Asimismo, Donald Trump, aseguró que Irán parece estar «retirándose» y pidió a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto.

«Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico», dijo Trump en un discurso dirigido a la nación. 


NA  | Télam | La Arena

Espacio Publicitario






 
Top