GuidePedia

= Foto: WEB = 
Kobe Bryant, leyenda del básquetbol de la NBA e ícono de Los Angeles Lakers en particular, falleció durante la jornada en un accidente aéreo, que se produjo cuando el helicóptero que lo trasladaba se precipitó a tierra, por motivos que aún están bajo investigación.




El incidente tuvo lugar, cerca de las 10.00 local (15.00 de Argentina) en la localidad de Calabasas, estado de California, cerca de Las Virginias Road, "al sur del camino Agoura", según reportó, inicialmente, la cadena televisiva TMZ.


PUBLICIDAD


Luego, la cuenta de Twitter del condado de Los Ángeles destacó que "cinco personas fallecieron y no hubo sobrevivientes en Calabasas, en un choque de helicóptero". Entre los ocupantes de la máquina estaban el infortunado deportista, de 41 años, y su hija Gianna María, de 13, también jugadora de básquetbol.

Los informes del periódico Los Angeles Times dieron cuenta que "había condiciones de niebla en las colinas sobre Calabasas", uno de los presumibles motivos por los cuales la máquina Sikorsky S-76 chopper cayó a tierra.

En principio, Bryant, campeón olímpico con el seleccionado de los Estados Unidos en Beijing 2008 y Londres 2012, se dirigía hacia la conocida 'Mamba Academy', el centro de entrenamiento deportivo para jóvenes atletas que él mismo había ideado a fines de 2018.



PUBLICIDAD



Imagen
= Foto: WEB = 
La cadena TMZ resaltó, además, que Vanessa, la esposa de Kobe desde 2001, "no estaba a bordo" de la máquina siniestrada.

Bryant es considerado uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA a lo largo de toda la historia. Participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas durante sus 20 años de carrera en Los Angeles Lakers, donde debutó en la temporada 1996-1997, con 71 partidos jugados.


PUBLICIDAD


El escolta, que supo jugar con las camisetas número 8 y 24 (ambas fueron retiradas por la franquicia californiana a su retiro), fue seleccionado originalmente en el draft por Charlotte Hornets. Pero fue cedido a Lakers, en el marco de una operación que incluyó al en ese entonces pivote serbio Vlade Divac.

Ese traspaso le permitió a Kobe forjar una carrera de novela. Es que la denominada 'Mamba Negra' obtuvo cinco anillos NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue distinguido en dos ocasiones como el 'Jugador más valioso (MVP) en finales con la entidad de Los Angeles, la más popular en el siempre agraciado mapamundi del mejor básquetbol del mundo.

En la noche del sábado, inclusive, LeBron James, otro astro de los Lakers, superó a Bryant en la tabla de máximos anotadores, al llegar a los 33.655 puntos conseguidos, ubicándose en el tercer sitio. Los 33.644 tantos alcanzados por Kobe a lo largo de su prolífica carrera le permiten conservar, parcialmente, el cuarto puesto en la clasificación histórica.

Su máxima anotación en un encuentro oficial NBA se dio en el 22 de enero de 2006, hace catorce temporadas, cuando consiguió 81 puntos y batió el récord individual de la franquicia (lo poseía Elgin Baylor con 71 tantos) en el triunfo que los Lakers lograron sobre Toronto Raptors, por 122-104.


PUBLICIDAD


Ginóbili "devastado"


Emanuel Ginóbili expresó su dolor por la muerte de Kobe Bryant.

"Devastado", escribió Ginóbili en inglés en su cuenta oficial de Twitter. "Manu" enfrentó en reiteradas ocasiones a Bryant durante su trayectoria como jugador de San Antonio Spurs en partidos de la NBA, con varias finales en juego ante Los Ángeles Lakers.

Bryant se consagró campeón en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010, mientras que Ginóbili lo hizo en 2003, 2005, 2007 y 2014.

La última vez que estuvieron juntos fue en el Mundial de China que se disputó entre el 31 de agosto al

15 de septiembre de 2019, con un diálogo cordial donde recordaron sus enfrentamientos.


PUBLICIDAD


Por su parte, Luis Scola, en su cuenta oficial de Twitter, manifestó su incredulidad por la noticia que sorprendió al mundo entero.

"No lo puedo creer... Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia... Que día de mierda...", publicó el actual jugador de Olimpia Milano de la Serie A de Italia.

Hasta el momento, el entorno del pivote español Pau Gasol informó a Cadena Ser de España que el ex compañero de Bryant en Los Ángeles Lakers está "muy afectado" y que no realizará declaraciones.

El club francés Paris Saint Germain expresó sus condolencias "a su familia, amigos, Los Ángeles Lakers y NBA" por el trágico fallecimiento de Bryant. "Que descanses en paz, leyenda", agregó su cuenta oficial de Twitter.

El alero de Atlanta Hawks, el estadounidense Vince Carter, dejó su mensaje en Twitter y deseó que Bryant "descanse en paz".


PUBLICIDAD


NBA no suspendió los partidos del domingo

La NBA no suspendió los primeros dos partidos del domingo tras conocerse la impactante noticia del fallecimiento del astro Kobe Bryant, ganador de cinco anillos.

Si bien corrió el rumor de la suspensión de la jornada, están en disputa los partidos entre Denver Nuggets y Houston Rockets, en el Pepsi Center, y San Antonio Spurs y Toronto Raptors, en el AT&T Center.

En los dos partidos, no obstante, se realizó un minuto de silencio en homenaje al gran basquetbolista estadounidense.

En el Pepsi Center de Denver se apagaron las luces y en las pantallas se proyectó una imagen de Bryant.


PUBLICIDAD


Más tarde, algo similar sucedió en el AT&T Center de San Antonio con la leyenda "Kobe Bryant 1978-2020", pero el gesto más emocionante fue por parte de los dos quintetos iniciales.

Los dos equipos decidieron dejar pasar los primeros 24 segundos del juego y se quedaron parados mientras desde las tribunas se coreaba el nombre de Bryant.

La NBA tiene programados otros cuatro partidos a partir de las 20 de Argentina: Grizzlies - Suns; Magic - Clippers; Hawks - Wisards; y Knicks - Nets; Pelicans - Celtics; y a las 23, Tril Blazaers - Pacers.

Los Lakers recién vuelven a jugar el miércoles a la medianoche ante Clippers en el Staples Center.


Diario Jornada

Espacio Publicitario






 
Top