#Provinciales | Positivo balance en los recorridos por el Pro Vida Verano

= Foto: APN = 
Autoridades y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social continúan con las habituales recorridas por las colonias de vacaciones donde se lleva adelante el Plan Pro Vida, finalizando la segunda semana desde la apertura del mismo con un balance muy positivo.

Laura Ramborger, directora de Planificación y Evaluación de Proyectos, estuvo el viernes pasado en las localidades de Parera e Ingeniero Luiggi, además de formar parte de otras recorridas durante la semana. La funcionaria calificó a los predios como “excelentes” donde en Parera “se corrigieron cuestiones que había del año anterior, algo que nos deja muy contentos”, puntualizó.


PUBLICIDAD


“El Pro Vida tiene que ver con el tipo de servicios que se brinda, con la seguridad que se le da a los chicos y además en dicha localidad pudimos observar la pileta climatizada”, que el año anterior no estaba, y las actividades que el CDI puede desarrollar, tanto como el Cumelén que funciona de tarde “con un gran entusiasmo de los adultos mayores por meterse a la pileta con todas la comodidades”, manifestó.

En Ingeniero Luiggi afirmó que el predio es enorme, “con una pileta hermosa y mucha participación, como así también la cantidad de profesores relacionado con la cantidad de participantes”.

Además hizo referencia al Cumelén, “donde Ingeniero Luiggi siempre se destaca, con un programa fuerte y sólido desarrollando actividades en todo el año, no solo en invierno”.


PUBLICIDAD


Laura Ramborger apuntó a la seguridad como eje y aseguró que “todos disfrutan y en lugares seguros. Estamos apuntando a que los papás dejen a los chicos en lugares donde estén cuidados y esto tiene que ver con que el personal que esté a cargo tenga la capacitación adecuada para los chicos que está recibiendo, y que los lugares no tengan implementos que puedan producir accidentes”.

Todo el personal está capacitado para realizar maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP, con ambientes donde las personas con discapacidad están integradas y con el espacio adecuado. “A esto apuntamos con Pro Vida cuando decimos que tienen que estar todos y todas, Pro Vida es un Plan inclusivo, donde todos tenemos lugar, no importa las características ni el sitio”, finalizó.

APN

Related

Pro Vida Verano 8884836717307426636

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item