GuidePedia

= Foto: APN = 

Los chicos que concurren al Pro Vida de Perú cuentan con una alimentación saludable que es controlada por una nutricionista que aporta la Comisión de Fomento, además tienen actividades de nataciòn, juegos y campamento en un predio perfectamente adaptado en lo que son los terrenos del ferrocarril.

Alejandra Sánchez es licenciada en nutrición y contó que desde hace tres años "se viene tratando de instaurar el hábito saludable en los niños aprovechando que es una edad bastante educable". Informó que a través de talleres teóricos prácticos se confeccionan recetas saludables donde se implementa mucho lo que es el consumo de verduras, frutas y cereales integrales.

PUBLICIDAD



También destacó que se han realizado seguimientos de niños "con problemas de sobrepeso" o alguna situación que así lo requiere, "eso se realiza durante todo el año", aclaró.

En tanto, Luciana Díaz, es profesora de educación física y es quien tiene a cargo los chicos que participan del Pro Vida diariamente. 

PUBLICIDAD


Al respecto comentó que unos 12 niños concurren en forma permanente haciendo trabajos recreativos, vida en la naturaleza, como así también juegos integrativos y "mucho en la parte de natación".

Por último, destacó la planificaciòn de un campamento en la localidad, como así también está prevista la visita a la localidad de Alpachiri, en el mes de febrero "pudiendo de esta manera evidenciar el tema del armado de una carpa y lo que es la vida en la naturaleza", afirmó.


APN

Espacio Publicitario






 
Top