#Región | Accidente fatal en Ruta 35 cerca de Parque Luro: Falleció un niño de 8 años

Imagen
= Foto: Infopico = 

Un nene de 8 años murió en un choque frontal entre dos automóviles en la ruta nacional 35, a unos 32 kilómetros al sur de la capital. La víctima fue identificada como Octavio Olguín –oriundo de Acha-, que murió inmediatamente. Hubo rescatistas que quedaron en shock: bomberos y bomberas, entre otros, no pudieron contener las lágrimas cuando fueron al lugar y observaron la escena.

Hay tres mujeres con heridas, que se encuentran internadas en centros de salud. Una -Patricia Tamai, de 56 años- es de Acha y las otras dos -María Tinetti, 62 y su hija María Belén Tinetti, de 29 años- de 9 de Julio. «Según las primeras informaciones, se encuentran en estado grave», dijo la fiscala Cecilia Martiní a iTextual. Por el momento, no dieron a conocer las identidades.



PUBLICIDAD


El siniestro ocurrió a las 12.40 a la altura del predio del Parque Luro, al sur de la ciudad de Santa Rosa. Fue a unos 100 metros de la «bajada» para ingresar a Naicó.

Chocaron de frente dos automóviles: un Chevrolet Onix que se dirigía de Santa Rosa a General Acha al mando de una mujer de 60 años y su nieto, que falleció, y un Chevrolet Joy, en el que se trasladaban dos mujeres desde General Roca a 9 de Julio.

El Onix, por razones que aún se desconocen, fue el que invadió el carril contrario. Lo hizo justo a un par de metros de que culminara un doble cebreado -que impedía el sobrepaso porque se encuentra una calle de tierra que se dirige hacia Naicó-.



PUBLICIDAD



El golpe fue de frente. El Onix, luego del impacto, volcó sobre la banquina este. El Joy, en tanto, quedó sobre la misma ruta.

Hubo escenas desgarradoras. Ya a las 15.15, llegó desde Santa Rosa el padre del niño al lugar del siniestro. Allí le dijeron que el niño -cuyo cuerpo ya había sido retirado- había fallecido. La situación provocó lágrimas de policías y bomberos.

Imagen
= Foto: La Arena = 

En la ruta 35 se formaron largas colas de automóviles, colectivos, camionetas y camiones. Uno de los retenes policiales -sobre el Bajo Giuliani- tuvo una extensión de casi 2 kilómetros. Hubo otras tres retenes en diferentes puntos de la 35 -como en el cruce con la 14 y Padre Buodo-.



PUBLICIDAD



Trabajaron profesionales del Servicio de Emergencia Médica de Santa Rosa y policías de la comisaría de Toay, de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, del destacamento de Ataliva Roca y de la Agencia de Investigaciones Científicas.

Además, estuvieron Bomberos de la Policía de La Pampa y Bomberos Voluntarios de Toay y de Ataliva Roca.



iTextual | Infopico | La Arena

Related

vuelco 8854069521520611733

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item