#SantaRosa | Cané: «El Pro Vida funciona normalmente»

= Foto Archivo = 

El coordinador del programa de verano Pro Vida, Mario Cané, aseguró que la colonia «funciona con normalidad» en referencia al episodio de la tarde del jueves pasado cuando un menor de edad intentó agredir a un profesor. 

«Como organización buscamos resguardar a los chicos y a todo el personal. Las familias se tienen que quedar tranquilas porque el programa funciona normalmente, aunque con mayores recaudos», resaltó.


PUBLICIDAD


En declaraciones a Radio Noticias, el profesor aseguró que estuvo presente el día que sucedió el episodio. 

Dijo que se trata de «un menor de 15 años que no pertenece al Pro Vida y vino a la pileta varias veces y ocasionó disturbios».

«Un día vino y se procedió a sacarlo porque no estaba en condiciones y estaba generando disturbios. Al tiempo volvió a venir y sucedió lo mismo, hasta que una semana más tarde (por el jueves), vino a disfrutar de la pileta hasta que lo vimos generando nuevamente disturbios», detalló Cané. 

Y siguió: «Cuando lo vimos procedimos a sacarlo y ahí ocurrió esa situación en la que el chico buscaba a quién lo había sacado y en el camino vio a un profesor que nada tenía que ver y lo corrió con una hoja de cuchillo». 


PUBLICIDAD


Además, comentó que «a la hora volvió y fue sacado por la policía».

Pese al inconveniente, el trabajador intentó llevar tranquilidad a quienes asisten al programa y lamentó que por el episodio «puedan dejar de venir algunos chicos». 

Dijo que el programa funciona normalmente, «aunque con mayores recaudos porque esto que pasó acá también sucede en la sociedad, fuera de la pileta».

Desde el episodio, una consigna policial está presente en el natatorio durante el turno tarde de la colonia.



PUBLICIDAD


Contención

Por otra parte, Cané expresó: «Nosotros como organización del Pro Vida acompañamos al profesor, buscamos resguardar a los chicos y continuar con esto que no deja de ser algo lindo».

Y al ser consultado respecto de los episodios similares al ocurrido el pasado jueves por la tarde, sostuvo que «el programa trabaja mucho para contrarrestar» los efectos que genera la exposición de niños y niñas a situaciones de vulnerabilidad social.

«Esa criatura necesita ayuda y un tratamiento. Son cuestiones complejas que nos exceden a nosotros como Pro Vida verano», completó.


La Arena

Related

Santa Rosa 7966003296479667840

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item