#SantaRosa | Suspenden la colonia por la agresión a un profesor

Imagen
= Foto: WEB = 
Un adolescente de 13 años intentó herir con un arma blanca a uno de los profesores que se desempeña dentro del natatorio municipal de Santa Rosa. 


A raíz de este incidente, que obligó a la comuna suspender ayer las actividades, los instructores reclamaron mayor presencia policial en el lugar y más controles en el ingreso al balneario. «A la pileta de la tarde ingresa cualquiera», apuntaron.

Según lo publicado por La Arena, el episodio tuvo lugar el jueves por la tarde dentro del natatorio ubicado en el predio de la laguna «Don Tomás». 


PUBLICIDAD


Allí, un adolescente de 13 años, quien participaría de la Colonia de Vacaciones, logró ingresar a la pileta con un arma blanca e intentó agredir a uno de los profesores.

Tras alertar a la Policía del incidente, varios efectivos se hicieron presentes en el lugar, donde constataron el hecho y procedieron a la detención del adolescente, quien -por tratarse de un menor- fue entregado a su padre. 

Sin embargo, horas más tarde regresó al predio de la laguna, donde volvió a provocar disturbios ante el temor de los trabajadores.


PUBLICIDAD



A raíz de esto, personal policial se hizo presente, aprehendió al muchacho -que tiene antecedentes por agresión y adicción- y, por su estado de alteración, se lo derivó al área de Salud Mental del Hospital Lucio Molas. Allí quedó internado y bajo custodia.

La presencia de uniformados en el natatorio fue confirmada por fuentes policiales. 

«Hubo una situación entre un adolescente y un trabajador, un intento de agresión», señalaron. No obstante, al tratarse de un menor, no brindaron más detalles sobre el incidente.


PUBLICIDAD



Preocupación: «A la pileta de la tarde ingresa cualquier persona»

Este violento suceso generó preocupación dentro del grupo de profesores que trabaja en la pileta municipal y obligó a la comuna a suspender las actividades en el natatorio. 

«A la pileta de la tarde ingresa cualquier persona», se quejaron los instructores, a la vez que reclamaron por mayores medidas de seguridad: «No hay policías y nadie controla nada».


PUBLICIDAD



«Ayer a la noche (por jueves) los coordinadores pidieron calma y que tengamos cuidado porque el pibe (el agresor) no era ningún improvisado, y mandaron las fotos para que lo identifiquemos. Ya dijimos en el grupo que si no hay policías no vamos a ir. Están seguros de que el pibe va a volver armado», precisó uno de los instructores.

Sobre las dos fotografías que circularon, se puede observar al adolescente en ambas imágenes portando un arma de fuego: en una de ellas solo posando y en la restante disparando al cielo, acompañado con una frase que dice «cambiaré tanto que van a tener que conocerme de nuevo».

La Arena

Related

Santa Rosa 3529911874417762841

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item