#Superliga | Racing necesita una victoria ante el Decano para seguir cerca de la punta

Imagen
= Foto Arch.: WEB = 
La Academia, con el debut oficial de Sebastián Becaccece como entrenador, será local este domingo ante Atlético Tucumán, con la urgencia de sumar una victoria que le permita mantenerse cerca de los primeros puestos, en uno de los cuatro encuentros a celebrase por la 17ma. fecha de la Superliga.

El cotejo se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 19.40, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por Fox Sports.


PUBLICIDAD


Antes del inicio del partido se vivirá un emotivo momento cuando de realice un minuto de silencio en memoria del ídolo "académico" Juan José Pizzuti, que falleció ayer a los 92 años y que fue seis veces campeón en el club como jugador y entrenador, obteniendo la Copa Libertadores y la Intercontinenal en 1967 como DT.

Racing recibió un duro golpe al finalizar 2019 tras perder ante Lanús 1-0, lo que complicó su lucha por retener el título de campeón de la Superliga cuando el equipo tenía como entrenador a Eduardo Coudet, quien se fue al Inter de Brasil tras ganar la Copa de Campeones ante Tigre en Mar del Plata.

Hoy el entrenador es Becaccece, quien tuvo un fugaz e improductivo paso por Independiente, y tendrá una difícil prueba ante el equipo tucumano ya que para Racing sólo sirve ganar.

En este libro de pases Racing se reforzó con Benjamín Garré (Manchester City), Leonel Miranda (Xolos de México) y Héctor Fértoli (San Lorenzo), pero también se desprendió de un hombre de peso como el zaguero Alejandro Donatti, quien se fue a San Lorenzo.

De entrada Becaccece ya dará una sorpresa al poner como titular al debutante Tiago Nahuel Banega, entrerriano de 20 años, un mediocampista ofensivo, por Leonel Miranda, quien debe dos fechas de suspensión por su paso pero el fútbol de México y deberá cumplirlas en la Superliga.

En la defensa Leonardo Sigalli deseaba jugar pero se lo va a preservar para el clásico ante Independiente, el próximo 9 de febrero, tras recuperarse de una lesión en la rodilla derecha, y la zaga estará integrada por Nery Domínguez y Mauricio Martínez, ya que Lucas Orban sufrió un esguince de tobillo.

En la ofensiva, Lisandro López integrará la dupla ofensiva junto a Fértoli, quien es el elegido sobre Darío Cvitanich o Jonatan Cristaldo.


PUBLICIDAD


Atlético Tucumán está undécimo con 25 puntos, cerca de ingresar en la zona de clasificación para la Sudamericana 2021 y con nueve fechas sin perder con cinco triunfos y cuatro empates, no cae desde el pasado 21 de setiembre como local por 1-0 ante Independiente que era dirigido precisamente por Becaccece.

El DT Ricardo Zielinski no podrá contar el domingo con los defensores Fabián Monzón (lesión muscular) y Bruno Bianchi (quien podría irse del club).

En el historial jugaron 10 partidos, con ventaja de Racing de cinco triunfos contra tres y dos empates, en tanto que los tucumanos nunca ganaron en Avellaneda, sumando tres derrotas y un empate.


PUBLICIDAD


= PROBABLES FORMACIONES =

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Tiago Banega y Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Héctor Fertoli, DT: Sebastián Becaccece.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Marcelo Ortiz, Dylan Gissi y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Lucas Melano; Javier Toledo y Leandro Diaz. DT: Ricardo Zielinski.
  • Árbitro: Néstor Pitana.
  • Estadio: Racing Club.
  • Horario: 19.40.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Related

Superliga 8507027752559727008

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item