GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 

En la Plaza de San Pedro, el Papa consideró que "en muchas partes se siente el terrible viento de tensión". Pidió a Estados Unidos e Irán que "mantengan la llama del diálogo y el autocontrol".



En el marco de una fuerte tensión entre Estados Unidos e Irán por la muerte del general Qasem Soleimani, el Papa Francisco aseguró que "la guerra solo lleva a muerte y destrucción" y llamó a "mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol".


PUBLICIDAD


"Queridos hermanas y hermanos. En muchas partes del mundo se percibe un terrible aire de tensión. La guerra solo lleva a muerte y destrucción. Llamo a todas las partes a mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol", afirmó el Sumo Pontífice al realizar el rezo del Angelus.

En ese sentido, frente a cientos de fieles que lo escuchaban desde la plaza San Pedro, el Santo Padre convocó a la comunidad internacional a "evitar la sombra de la enemistad".

Luego de referirse de esta manera a la escalada de tensión y las fuertes advertencias que se enviaron tanto el presidente norteamericano Donald Trump como su par Hasan Rohani, el Papa les pidió a quienes lo escuchaban este domingo, tanto en el Vaticano como a quienes seguían la transmisión televisiva, que recen en silencio unos minutos.


PUBLICIDAD


Esta no es la primera vez que se refiere a esta situación sin nombrarla directamente, ya que trascendió que Santo Padre sigue con preocupación lo que ocurre en Medio Oriente. Es por eso que, este sábado, usó las redes sociales para enviar un mensaje de paz.



Cadena3 | Río Colorado Informa

Espacio Publicitario






 
Top