GuidePedia

Imagen
= Foto Archivo = 

El Tribunal Arbitral del Deporte fijó el resultado 3-1 en la final en Madrid y sancionó al "Millonario" con dos partidos a puertas cerradas en el Monumental.



El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) publicó este martes el fallo definitivo sobre lo ocurrido en la revancha de la final de la Libertadores 2018 entre River y Boca, de la que mantuvo el resultado deportivo con el título para el "Millonario", castigado con dos partidos sin público en la actual edición.


PUBLICIDAD


El TAS había realizado en julio pasado las últimas audiencias para escuchar los alegatos de las partes involucradas y solo restaba conocer el fallo definitorio de la última instancia judicial.

Así, luego de 14 meses, determinó que los incidentes provocados en la vuelta de final de Copa Libertadores 2018 en el estadio "Monumental" no tienen por qué modificar el resultado deportivo, que le dio el título a River tras el 3-1 en tiempo suplementario en la revancha disputada en Madrid.

De igual manera, consideró que no debía haber un resarcimiento económico para Boca, aunque sí River deberá jugar dos partidos de la fase de grupos sin público, al margen que ya había cumplido otros dos en la edición 2019.

Como arrastraba también uno más de sanción sin público, jugará toda la fase de grupos de la edición 2020 en el estadio "Monumental" completamente vacío.


PUBLICIDAD


El fallo completo


Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top