#CopaSudamericana | Dura derrota de Huracán ante Nacional en Medellín

Imagen
= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El Globo no levanta cabeza. Perdió por 3-0 ante un equipo colombiano que fue muy superior, en el estadio Atanasio Girardot, en el partido válido por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.


Huracán cayó por goleada ante el superior Atlético Nacional, que lo venció por 3 a 0, en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, en el partido arbitrado por el brasileño Anderson Daronco, válido por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.


PUBLICIDAD


El equipo argentino solo en los primeros diez minutos le pudo jugar de igual a igual a su par colombiano, porque después Atlético Nacional se adueñó de las acciones comandado por Baldomero Perlaza y poco a poco fue desarticulando a la defensa del 'Globo'.

De tanto llegar, los colombianos lograron superar la resistencia de Antony Silva cuando Andrés Andrade, en rápida jugada, con un pase bajo entre líneas posibilitó la entrada del capitán Daniel Muñoz, que en hábil maniobra marcó con un tiro rasante a la izquierda del arquero paraguayo (32 min).

A partir de allí se acentuó el dominio de los 'albiverdes' ante la desequilibrada resistencia del conjunto de Parque Patricios, por lo que no tuvieron mayores inconvenientes para aumentar la ventaja con las definiciones de Jefferson Duque (38 min) y de Vladimir Hernández (42 min).


PUBLICIDAD


Los dirigidos por el novel entrenador Israel Damonte intentaron reaccionar en el segundo tiempo para al menos convertir algún gol que achicara la diferencia pensando en la vuelta, pero fueron escasas las ocasiones que tuvieron para inquietar al seguro José Cuadrado.

Por el contrario, el conjunto local, manejando mejor la pelota, pugnó por aumentar el tanteador y estuvo cerca de lograrlo de no mediar algunas certeras intervenciones de Antony Silva.

La revancha se jugará el miércoles 19 del corriente a las 19.15, en el Palacio Tomás A. Ducó, donde Huracán tendrá una difícil misión para dar vuelta la historia en procura de avanzar en la Copa Sudamericana.

En otros partidos de ida de la primera fase jugados esta noche, Vasco da Gama, en Brasil, venció por 1 a 0 a Oriente Petrolero, de Bolivia, con el gol del delantero argentino Germán Cano -ex Lanús-.

Fenix, de Uruguay, superó a El Nacional, de Ecuador 1 a 0, por la conversión de Ignacio Pallas, y Sportivo Luqueño, de Paraguay, dirigido por el ex zaguero de River Celso Ayala, (Blas Díaz, Yeiber Murillo e Isidro Pitta) venció 3 a 2 a Mineros, en Venezuela (Richard Blanco, 2).

Los partidos de vuelta de estas tres series, también se jugarán el miércoles 19 de febrero, cambiando las localías.


PUBLICIDAD


= SINTESIS =

Atlético Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri y Christian Mafla; Baldomero Perlaza; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Vladimir Hernández; Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Nicolás Romat, Lucas Merolla y Cesar Ibañez; Adrián Calello y Mauro Bogado; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez y Javier Mendoza; Fernando Coniglio. DT: Israel Damonte.
  • Goles en el primer tiempo: 32m, Muñoz (AN); 38m, Duque (AN) y 42m, Hernández (AN).
  • Cambios en el segundo tiempo: 6m, Martín Ojeda por Mendoza (H); 10m, Mariano Bareiro por Bogado (H) y Brayan Rovira por Perlaza (AN); 14m, Nicolás Cordero por Coniglio (H); 15m, Fabián González Lasso por Duque (AN) y 22m, Sebastián Gómez por Barrera (AN).
  • Amonestados: Perlaza (AN). Araujo, Bareiro, Merolla y Romat (H).
  • Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).
  • Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).
Diario Jornada

Related

Noticias 8252141120773784709

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item