GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
El equipo del argentino igualó este martes 1-1 frente a Nápoli por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, en el estadio de la ciudad italiana que tiene como máximo ídolo a Diego Armando Maradona.

"Bienvenido a la casa del padre", le gritaron al rosarino Messi en su entrada al San Paolo, donde la hinchada del Napoli cantó "Diego, Diego" en la presentación de Leo.


PUBLICIDAD


Más allá de la expectativa por la presencia de Messi en el "templo" de Maradona, el partido no tuvo a la "Pulga" en su mejor versión y el trámite del juego fue bastante chato y parejo.

El equipo italiano abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo, con un golazo de Dries Mertens. El belga se convirtió en el máximo goleador histórico del Nápoli al igualar al eslovaco Marek Hamsik con 121 goles.

Gracias al buen planteo defensivo de los dirigidos por Gennaro Gattuso, Napoli se fue 1-0 en ventaja al entretiempo.


PUBLICIDAD


Mertens tuvo que salir a los 8 minutos del segundo tiempo por un "patadón" de Sergio Busquets. Barcelona buscó más en la segunda mitad y encontró el empate a los 12 minutos del complemento, mediante un remate del francés Antoine Griezmann desde el centro del área, con asistencia de Nélson Semedo.

Messi -amonestado por chocar fuerte con el arquero colombiano Ospina- estuvo lejos del nivel del sábado, cuando le hizo cuatro goles a Eibar por la Liga de España y llevó al Barca a la punta del torneo (por la derrota del Real Madrid).

Sin embargo, su equipo tendrá revancha contra Napoli en el Camp Nou, en la vuelta. No estarán Busquets, por acumulación de amonestaciones; ni Arturo Vidal, hoy expulsado. Además Piqué salió lesionado y deberá esperarse su evolución.

Mientras tanto, este domingo habrá clásico Real-Barcelona en el Bernabéu de Madrid por la Liga.


PUBLICIDAD


- SINTESIS -

Napoli: David Ospina; Konstantinos Manolas, Nikola Maksimovic, Mário Rui, Giovanni Di Lorenzo, Diego Demme, Piotr Zielinski, Fabián Ruiz, Dries Mertens, José Callejón y Lorenzo Insigne. Entrenador: Gennaro Gattuso.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Nélson Semedo, Junior Firpo; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Arturo Vidal, Lionel Messi y Antoine Griezmann. DT: Quique Setién.
  • Goles: PT 29m. Mertens (N), ST 12m. Griezmann (B).
  • Cambios: ST 14m. Arkadiusz Milik por Mertens (N), Arthur por Rakitic (B), 29m. Matteo Politano por Callejón (N), 35m. Allan por Demme (N), 41m. Ansu Fati por Griezmann (B) y 47m. Clément Lenglet por Piqué (B).
  • Amonestados: Insigne, de Napoli; Busquets, Messi y Griezmann, de Barcelona.
  • Incidencias: Arturo Vidal fue expulsado por doble amarilla a los 43 minutos del segundo tiempo.
  • Árbitro: Felix Brych (Alemania).
  • Estadio: San Paolo, Nápoles, Italia.


PUBLICIDAD


Bayern Munich aplasta a Chelsea, con Caballero, y queda a un paso de los cuartos de la Champions

Bayern Munich de Alemania goleó hoy a Chelsea, con el argentino Wilfredo Caballero como titular, por 3 a 0 como visitante, en la ida de los octavos de final de la Champions League de Europa.

El mediocampista Serge Gnabry (6m. ST. y 10m. ST) y el delantero polaco Robert Lewandowski (31m. ST) convirtieron los goles del conjunto germano en Stamford Bridge, en Londres.

Lewandowski es el goleador de la actual edición de la Liga de Campeones con 11 goles (45 en toda su carrera).


PUBLICIDAD


El volante español de Chelsea, Marcos Alonso, salió expulsado, cuando iban 37 minutos del complemento.

El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick dominó durante todo el partido, al punto que Caballero fue una de las figuras en el primer tiempo, después de varias atajadas. Aunque en el segundo período, la labor del ex Boca Juniors decayó, al igual que la del resto de sus compañeros.

Las combinaciones ofensivas de Gnabry y Lewandowski (un gol y dos asistencias) resultaron demasiado para la defensa local, que sobre su costado derecho padeció la línea de tres plantada por el entrenador, Frank Lampard.

El encuentro de vuelta se jugará el martes 18 de marzo en el estadio Allianz Arena de Múnich.


PUBLICIDAD


-SINTESIS-

Chelsea: Wilfredo Caballero; César Azpilicueta, Andreas Christensen y Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic y Marcos Alonso; Mason Mount, Olivier Giroud y Ross Barkley. DT: Frank Lampard.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérôme Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Joshua Kimmich y Thiago Alcántara; Kingsley Coman, Thomas Müller y Serge Gnabry; Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.
  • Goles en el segundo tiempo: 6m. y 10m. Gnabry (BM); 31m. Lewandowski (BM).
  • Cambios en el segundo tiempo: 15m. Tammy Abraham por Giroud y Willian por Barkley (CH), 20m. Philippe Coutinho por Coman (BM), 27m. Pedro por Azpilicueta (CH), 39m. Corentin Tolisso por Gnabry (BM) y 44m. Leon Goretzka por Alcántara (BM).
  • Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Alonso (CH)
  • Amonestados: Jorginho (C); Alcántara y Kimmich (BM).
  • Árbitro: Clément Turpin (Francia).
  • Estadio: Stamford Bridge (Londres).


PUBLICIDAD


Real Madrid enfrenta mañana al Manchester City del "Kun" Agüero en la Champions

Real Madrid enfrentará mañana al Manchester City donde juega como titular el argentino Sergio "Kun" Agüero, en tanto que la Juventus, donde milita su compatriota Paulo Dybala, visitará al Lyon en Francia, en sendos encuentros de ida de los octavos de final de la Champions League.

El Madrid nunca perdió en encuentros oficiales con el City, donde además está el defensor Nicolás Otamendi.

La estadística es favorable a los españoles, que tienen dos victorias y dos empates ante los ingleses.


PUBLICIDAD


El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane llega al cruce de mañana a las 17 en el estadio Santiago Bernabeu luego de caer ante el Levante por la Liga española y perder el liderazgo que ahora tiene el Barcelona, que goleó al Eibar por 5 a 0 con cuatro goles del astro rosarino Lionel Messi.

En tanto, la Juventus, con el cordobés Paulo Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur (formado en Boca Juniors), visitará mañana también a las 17 al Lyon.

Los de Turín le ganaron el sábado pasado al Spal por 2-1 y son líderes de la Serie A, seguidos de cerca por Lazio e Inter.

Los franceses vencieron al Metz por 2 a 0 el pasado viernes, cuando adelantaron su calendario para llegar en forma ante el Madrid.


Espacio Publicitario






 
Top