Nació como un chiste cordobés: crearon el alfajor de pollo

Imagen
= Foto: WEB = 

¿"Sabes como le dicen a Talleres?, alfajor de pollo... porque no existe". La cargada futbolera despertó la creatividad de Myriam Díaz quien decidió hacerlo realidad: "Lo mío es un alfajor salado", dijo


En la localidad de Nono, en Córdoba, además de alfajores de dulce de leche o fruta ahora se pueden conseguir alfajores de pollo. Está compuesto por pechuga o pata y muslo, laurel, orégano y cebolla de verdeo.


PUBLICIDAD


Su creadora, Myriam Díaz, contó en Radio 2 como se le ocurrió la idea: "Empecé a imaginar como podía hacerlo existir y lo llevé al plano opuesto. Lo mío es un alfajor salado, que tiene dos tapas con la forma tradicional de un alfajor y el relleno es la carne de pollo", dijo

Imagen
= Foto: WEB = 
Hoy se consiguen en la zona de Traslasierra, en Córdoba, pero ya hay pedidos de muchos puntos del país y se convirtió en un éxito comercial gracias a la viralización en las redes sociales.


PUBLICIDAD


A pesar de la innovación, Miryam no tuvo inconvenientes en compartir la receta: "Las tapas son una masa hecha de harina, leche, huevos, manteca, entre otros ingredientes, luego el pollo en el medio y para imitar el coco de los alfajores de maicena los paso por queso rayado". 

Imagen
= Foto:WEB = 
Los alfajores Miryam cuestan $50 cada uno y la docena vale $600. 

Además del alfajor de pollo, Myriam creó el de ternera y de cabrito. También elaboró una opción vegana con berenjenas, champignon y morrón.




Rosario3

Related

Sociedad 5559987931985821283

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item