#Provinciales | Turismo concretó reuniones con intendentes y referentes del sector

= Foto: APN = 
La secretaria de Turismo, Adriana Romero, mantuvo reuniones con varios intendentes y referentes de turismo de los municipios en los últimos día. 


Además de abordar temas puntuales inherentes a cada una de las localidades, se les ofreció la posibilidad de participar –a través de los interesados locales- de los cursos gratuitos de Guía de Sitio Cultural, que próximamente comenzarán a dictarse on line con la entrega de las correspondientes certificaciones.

PUBLICIDAD




En los distintos encuentros se abordó el tema "Municipios turísticos", cuya figura surge a partir de la Ley Provincial de Turismo N° 3092, y establece una serie de requisitos para su consideración como tales. 

En ese sentido, varias localidades ya manifestaron el interés por integrar esa categoría, por lo que ya se encuentran trabajando en el desarrollo de las reglamentaciones y planes de gestión correspondientes. 

En todos los casos, la funcionaria informó sobre el resultado de encuentros en la ciudad de Buenos Aires, ante la secretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez, y durante su participación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde La Pampa tuvo un lugar especial para difundir sus bondades en materia turística , incluso, ofrecer una degustación de vinos de bodegas pampeanas.

PUBLICIDAD


También desde la Secretaría se dieron a conocer diversas acciones que se proyectan y que favorecerán al conjunto de las comunidades, como la incorporación de mejoras en los sistemas de cartelería y señalética; y la posibilidad de colaborar en la gestión de financiamiento para diversos proyectos, una vez que desde el organismo nacional se den a conocer cuáles serán las líneas de créditos vigentes. 

Los jefes comunales Hugo Kenny de Victorica, José Luis Galloti de Bernardo Larroudé, Gustavo Cein de La Maruja, Rodolfo Alvarez de Toay, Alfredo Fernández de Quemú Quemú, además de los referentes Santiago Margallo, de Miguel Cané y César Wilberger de General Acha estuvieron durante la semana.

Además de manifestarles su compromiso de trabajar juntos, la secretaria de Turismo se mostró entusiasmada ante varias ideas y proyectos desplegados en los encuentros que no hacen más que demostrar el interés por seguir desarrollando la actividad en cada una de las localidades.


APN

Related

Victorica 8501656089953457438

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item