GuidePedia

= Foto Ilust.: Dos Bases =  


Autores desconocidos vandalizaron la escultura de María Remedios del Valle, la llamada «Madre de la patria», situada en el ingreso a la Escuela 25 ubicada en Ferrando y Guatraché del barrio Empleados de Comercio de Santa Rosa.


Los sujetos también destrozaron los vidrios, las farolas y las puertas de los baños del centro educativo santarroseño. 


PUBLICIDAD


Fue después que el Colectivo La Capitana presentará en el Concejo Deliberante un pedido para que se coloque el nombre María Remedios del Valle, Capitana y Madre de la Patria, al tramo de la avenida San Martín Oeste entre Avellaneda y la Laguna Don Tomás.

La directora de la escuela, Ana Laura Berraud, habló con el periodista de Radio Noticias 99.5, Fabricio Coller, y contó cómo ocurrieron los hechos.

La autoridad sostuvo que los ataques vandálicos comenzaron el sábado y domingo. «Empezaron rompiendo vidrios, farolas y las puertas de los baños», describió.


PUBLICIDAD


Luego, continuaron este miércoles a la noche cuando rompieron parte de la cabeza de la estatura de la militar y enfermera María Remedios del Valle. La escultura fue inaugurada el 10 de diciembre del 2018 producto del trabajo de los alumnos y docentes que buscan, con organizaciones del barrio, difundir la figura de la Madre de la Patria.

«Fue un ataque a la Escuela 25, a la escuela pública y a la mujer, negra y pobre», sostuvo Berraud.

«El grupo La Capitana, compuesto por hombres y mujeres, impulsó esta propuesta que para nada quiere quitar a San Martín sino al sector que era Julio Argentino Roca», completó.




Espacio Publicitario






 
Top