GuidePedia

= Foto: Prensa Unión = 
MIRÁ EL VIDEO Martín Cauteruccio estuvo donde tenía que estar, tal como manda el manual del goleador, y gracias a sus dos conquistas, y a otra de Mateo Retegui, Estudiantes venció por 3-1 a Unión de Santa Fe en La Plata, por la decimoctava fecha de la Superliga.

El delantero uruguayo, uno de los jugadores que el Pincha incorporó en un mercado de pases casi soñado, capturó dos rebotes, uno en cada tiempo, y realizó una gran contribución para que Estudiantes celebrara su primera victoria del año, en el primer partido en UNO de Javier Mascherano con la camiseta albirroja.


PUBLICIDAD


Retegui hizo el resto, aunque su aporte no fue menor, porque terminó de liquidar el juego después del descuento de Javier Mendez y la expulsión de Jonathan Bottinelli.

La primera conquista de Cauteruccio llegó a los 35 minutos del primer tiempo. El uruguayo, figura del partido, convirtió tras capturar un rebote dentro del área, después de una jugada preparada que no salió correctamente.

Lo importante para Estudiantes fue que la pelota ingresó al arco de Sebastián Moyano, más allá de la protesta de Unión por una supuesta falta en el inicio de la acción.


PUBLICIDAD


El descanso encontró al local en ventaja y con la posibilidad de administrar los tiempos del juego en el complemento.

Con esa tranquilidad, Estudiantes construyó una buena jugada colectiva sobre los 8 minutos que culminó con su segunda conquista.

Nahuel Estévez probó de media distancia y acertó al travesaño, pero la fortuna estuvo del lado de Cauteruccio, quien recibió el rebote y cabeceó al fondo del arco para el 2-0.

Unión empezó a buscar el descuento en el tramo final del partido y lo alcanzó sobre los 32. Los laureles fueron todos para Méndez, que la peleó y sacó un zurdazo que fue imposible de detener para Andújar.

El Tatengue comenzó a empujar, pero se quedó sin fuerzas cuando Botinelli vio merecidamente su segunda amonestación y debió dejar el campo de juego.

Por si fuera poco, Germán Delfino sancionó un penal por una falta de Franco Calderón sobre Jonatan Schunke, y Retegui sentenció el juego.

Con esta victoria, que se encadenó a los festejos por el regreso de Marcos Rojo, Estudiantes acumuló 28 puntos y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Unión, en tanto, quedó con 23 unidades.


PUBLICIDAD


= SINTESIS =

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes; Ángel González, Nahuel Estévez, Javier Mascherano, Diego García; Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; y Martín Cauteruccio. Director técnico: Gabriel Milito.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías, Federico Milo; Walter Bou y Nicolás Mazzola. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.
  • Gol, en el primer tiempo: 38m, Cauteruccio (E).
  • Goles, en el segundo tiempo: 7m, Cauteruccio (E); 32m, Méndez (U).
  • Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Javier Cabrera por Bonifacio (U); 10m, Gabriel Carabajal por Milo (U) y Franco Troyanski por Mazzola (U); 15m, Mateo Retegui por Cauteruccio (E); 23m, Enzo Kalinski por Estévez (E); 34m, Iván Gómez por Fernández (E).
  • Incidencias, en el segundo tiempo: 37m, expulsado Bottinelli (U).
  • Árbitro: Germán Delfino.
  • Estadio: Estudiantes.
Diario Jornada


Espacio Publicitario






 
Top