#Superliga | Independiente empató "de milagro" ante Arsenal al final del partido

Imagen
= Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO Una semana después del cimbronazo que significó la derrota en el clásico, el Rojo igualó 1-1 con el equipo de Sarandí, en el cierre de la 20° fecha de la Superliga. Álvarez Suárez (15') marcó para el visitante, y Leandro Fernández (94') anotó de tiro libre para los de Pusineri.


Independiente empató milagrosamente 1 a 1 ante Arsenal al final del partido jugado en el estadio Libertadores de América, por la vigésima fecha de la Superliga, merced a un gol de tiro libre de Leandro Fernández en el quinto y último minuto de descuento.


PUBLICIDAD


Arsenal se había puesto en ventaja por Gastón Alvarez Suárez a los 14 minutos del primer tiempo y desperdició un par de acciones como para llevarse la victoria.

Pese a la intensa lluvia, el campo del Libertadores ofreció un buen drenaje como para que el encuentro comenzara con intensas acciones, en un ida y vuelta constante de ambos conjuntos.

Con un Independiente conformado por varios juveniles de la cantera roja a la que recurrió el director técnico Lucas Pusineri a consecuencia de que varios de los titulares no pudieron estar presentes, algunos por suspensiones y otros por lesiones, buscando el protagonismo para reponerse ante su gente de la dura caída ante Racing (1-0) en la fecha anterior, lo que alcanzó a medias con un empate milagroso sobre el final del encuentro.

Sin embargo Arsenal, con su clásica presión en el medio campo, le opuso un buen andar, del que sacó ventaja al llegar al primer cuarto de hora tras una jugada de pelota detenida de 'laboratorio' que culminó con la conversión de cabeza de Gastón Alvarez Suárez, acortinado por Fabio Pereyra, lo que dio la impresión que esa acción obstruyó en forma ilícita la marca de Brian Romero y Sergio Barreto.

Más tarde, el 'Arse' se quedó sin el autor del gol, jugador clave para su funcionamiento, a consecuencia de un fuerte rodillazo de Fabricio Bustos en la cara del cordobés, que fue suplantado por Emiliano Méndez (29 min).

En tanto, el equipo local adelantó sus líneas para intentar llegar rápido a la igualdad, con situaciones bien enhebradas aunque sin la resolución correcta.

Mientras tanto el visitante se sintió obligado a replegarse para defender la diferencia e intentó contraatacar, lo que no concretó por sus imprecisiones y el buen repliegue del rival. Aunque cerca del final de la primera etapa, Ezequiel Piovi estuvo a punto de aumentar la ventaja de no mediar una destacada intervención de Martín Campaña.

Sergio Rondina, atento a la arremetida que ofrecerían los conducidos por Pusineri al comienzo del segundo tiempo, cuando antes que terminara el primero debió salir Juan Cruz Kaprof por una lesión muscular, cambió delantero por volante ingresando Joel Soñora para contar con mayor contención en el medio campo.


PUBLICIDAD


Mientras que la tormenta se tornó más copiosa para el inicio del segundo tiempo haciendo aflorar espejos de agua por el lateral cercano a la tribuna Ricardo Bochini, el "vamos, vamos los pibes" con el que acompañó el público 'rojo' al equipo en los primeros 45 minutos pasó a ser otra lluvia, la de los cánticos críticos hacía el plantel y, en especial, hacia la dirigencia.

Al promediar la etapa complementaria el poco público de Independiente presente, al unísono hizo resonar su repudio con "jugadores, a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevo", mientras los del Viaducto se animaban a atacar para generarle varios sofocones al uruguayo Campaña.

A esto respondió el plantel del 'Diablo' con tanto fervor como nervios, con más empuje que ideas claras. Para colmo un remate del 'Chaco' Martínez se estrelló en el travesaño.

Finalmente, cuando parecía que el éxito estaba cerrado para Arsenal, llegó una falta polémica sancionada por Nazareno Arasa, que facilitó la igualdad de Independiente con un golazo de Leandro Fernández por ese tiro libre (50 min) y que de inmediato se fue expulsado por doble amonestación al sacarse la camiseta.

Por la vigésimoprimera fecha de la Superliga, Independiente recibirá en Avellaneda a Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado próximo a las 19.40. Al día siguiente a las 17.35, Arsenal jugará en Sarandí ante Vélez Sarsfield.


PUBLICIDAD


= SINTESIS =

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza y Juan Manuel Sánchez Miño; Diego Mercado y Carlos Benavidez; Braian Romero, Andrés Roa y Gastón Togni; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi y Gastón Alvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.
  • Gol en el primer tiempo: 14m, Alvarez Suárez (A).
  • Gol en el segundo tiempo: 49m, Fernández (I).
  • Cambios en el primer tiempo: 29m, Emiliano Méndez por Alvarez Suárez (A) y 48m, Joel Soñora por Kaprof (A).
  • Cambios en el segundo tiempo: 16m, Leandro Fernández por Benavidez (I); 22m, Brian Martínez por Brian Romero (I); 31m, Alan Velasco por Roa (I) y 35m, Alejo Antilef por Giménez (A).
  • Incidencia: 50m, ST, fue expulsado Fernández (I) por doble amonestación.
  • Amonestados: Benavidez, Mercado y Barboza (I). Pereyra, Sbuttoni y Antilef (A).
  • Arbitro: Nazareno Arasa.
  • Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Diario Jornada

Related

Superliga 318997036998716925

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item