#Superliga | Lanús recuperó la memoria ante un Godoy Cruz que sigue en caída libre

Imagen
= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO El Granate fue muy superior al Tomba y se quedó con los tres puntos en La Fortaleza, con los goles de Marcelino Moreno (60m.) y "Pepe" Sand, de penal (79'), en un encuentro de la 18va. fecha de la Superliga, y quedó a 4 de River.



Lanús se impuso por su mayor capacidad a Godoy Cruz esta noche por 2 a 0, con los goles marcados en el segundo tiempo por Marcelino Moreno y José Sand, de tiro penal, en el encuentro por la 18va. fecha de la Superliga.


PUBLICIDAD


Con la 'cirugía' mayor que practicó entrenador Luis Zubeldía, con cinco cambios en la defensa y el medio campo, con el debut Guillermo Burdisso y el retorno de Leonel Di Plácido, entre ellos, Lanús mostró otra fisonomía respecto de lo que fue la derrota ante Aldosivi (2-0) en la fecha pasada.

Lanús ofreció más contención, mayor posesión de la pelota con rápido traslado y merodeando siempre con peligro el arco adversario, faltándole solamente eficacia para llegar al gol.

Y cuando lo pudo lograr, el arquero Rodrigo Rey le tapó un mano a mano a Di Placido en las postrimerías del primer tiempo.

A esto Godoy Cruz respondió agazapado para tratar de controlarlo al 'granate' e intentar contraatacarlo, aunque con poco orden y sin fortuna, lejos de un rendimiento como para revertir su magra campaña.


PUBLICIDAD


Y cuando el equipo 'tombino' intentó reaccionar con cierto criterio en el segundo periodo, Lanús impuso su mayor capacidad para marcar la apertura.

En una rápida réplica, Marcelino Moreno marcó con espléndida definición (14min) y el mísmo jugador -figura del partido- instantes después en rauda entrada estrelló un remate en un poste.

Finalmente, el eterno José Sand cerró la victoria al convertir un penal por falta de Marcelo Herrera a Carlos Auzqui (34 min).

Así los locales (32 puntos) se mantienen cerca del puntero River (36) en la pugna por el título. En cambio los mendocinos sumaron su cuarta derrota al hilo, manteniéndose en lo más profundo de la tabla con solo 9 unidades.

En la siguiente jornada, la 19na. de la Superliga, Lanús visitará a Argentinos Juniors, en La Paternal, el viernes próximo a las 21.10, mientras que Godoy Cruz recibirá a Huracán, el lunes 10 a las 21.10, en Mendoza.


PUBLICIDAD


= SINTESIS =

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Alejandro Bernabei; Matías Esquivel, Facundo Quignon y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera y Gabriel Alaniz; Marcelo Freites, Juan Andrada, Fabián Henríquez y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni y Santiago García. DT: Mario Sciacqua.
  • Goles en el segundo tiempo: 14m, Moreno (L) y 34m, Sand (L), de tiro penal.
  • Cambios en el segundo tiempo: 16m, Miguel Merentiel por Freites (GC); 21m, Lucas Vera por Esquivel; 29m, Agustín Manzur por Henríquez (GC); 30m, Sebastián Lomónaco por Burgoa (GC); 36m, Facundo Pérez por Moreno (L) y 42m, Nicolás Orsini por Sand (L).
  • Amonestados: Di Plácido, Moreno, Quignón y Facundo Pérez (L). Henríquez, Badaloni y Herrera (GC).
  • Arbitro: Diego Abal.
  • Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

 Diario Jornada


Related

Superliga 5458688683683554501

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item